¿Qué fue lo que ocurrió?
Se trata de un hecho ocurrido la tarde del pasado domingo en el sector La Laguna de la comuna de Teno, donde un vehículo fue interceptado por un segundo automóvil, momento en el cual el imputado de 23 años con un arma de fuego comienza a realizar disparos y provoca lesiones a dos víctimas.
Apenas conocidos los antecedentes el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Flagrancia instruyó a la Brigada de Homicidios Curicó realizar las primeras diligencias a fin de recabar información y poder dar con el paradero del sujeto autor de la balacera.
¿Cómo se dieron los hechos?
El comisario Juan Vidal, jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) Curicó, explicó que «en virtud a diligencias realizadas por detectives de la Brigada de Homicidios, se logró establecer la dinámica de los hechos, que afectaron a 3 personas que se movilizaban en un vehículo, por la ruta J-25, a la altura del km. 22, de la comuna de Teno, donde fueron interceptados por un segundo automóvil.
Desde este, un sujeto, utilizando un arma de fuego efectuó, a lo menos 5 disparos, en contra de las víctimas, impactando uno de los proyectiles balístico en el brazo derecho, de un hombre de 48 años, quien iba conduciendo; mientras que otra de las victimas, de 29 años de edad, resultó con una herida superficial en el brazo derecho. Los antecedentes antes descritos, fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, quienes tramitaron las respectivas órdenes de detención verbal, las cuales fueron materializadas por esta Brigada de Homicidios, luego de un análisis policial, que permitió dar con el paradero del imputado”
Agregó que las diligencias permitieron detener al pistolero quien fue puesto ante el Tribunal de garantía de Curicó para ser formalizado con los correspondientes cargos.
¿Que pasó en el tribunal?
«Se llevó a cabo la audiencia de control de detención del detenido, hasta hoy el único, por hechos ocurridos el 22 diciembre, en donde un vehículo con un número indeterminado de personas, a lo menos tres o cuatro, habrían realizado disparos contra otro vehículo en movimiento donde iban tres personas.
Gracias a la labor del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, se realizaron diligencias para dar con la identidad y paradero de esta persona. Se determina en base a relato de los testigos determinar la participación del imputado en contra del cual se solicitó una orden de detención y hoy se procedió al control de la detención.
¿Por qué delito fue formalizado?
Fue formalizado por este hecho, por un homicidio frustrado, además de porte ilegal de arma de fuego y se agregan también disparos injustificados. El sujeto tenía antecedentes penales y la detención fue considerada legal y luego al formalizar, pidiendo el Ministerio Público la preventiva para el imputado, por ser un peligro parar la sociedad, dada la cantidad de delitos y la gravedad de los mismos, a lo cual el Tribunal accedió, fijando un plazo de investigación de tres meses», manifiesta el fiscal Felipe Novoa.
Las investigaciones continúan a fin de lograr dar con la identidad de quienes acompañaban al hasta ahora, único detenido en este ilícito.