Funionarios de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca se constituyó en horas de madrugada del sábado en la ruta cinco sur, frente a la comuna de Teno, en la provincia de Curicó, para indagara las circunstancias de un atropello que terminó con una mujer muerta y un hombre joven en grave estado, ambas víctimas madre e hijo respectivamente.
El grave hecho se registró cerca de la medianoche del viernes, en el kilometro 172, frente al sector de la empresa de cementos Bio Bio, en la caletera poniente. Allí por causas que son investigadas y eventualmente a causa de la oscuridad que caracteriza al sector, un vehículo menor, un automovil Toyota Yaris, placa patente BYLV, arrolló a madre e hijo, que presumiblemente caminaban por el lugar.
Producto de la violencia del impacto ambos peatones resularon con lesiones de extrema gravedad, lo que en el sitio desencadenó la muerte de la mujer, quien fue identificada como Elizabeth Pedrero Huenchumal; en tanto su hijo, identificadomcon las iniciales W.G.P.P. de 18 años de edad fue derivado al Hospital de emergencia de Curicó, con riesgo vital.
En el lugar se hizo presente personal de carabineros de la tercera comisaría de Teno, que detuvo al conductor del vehículo participante en el hecho, de quien se constató mantenía su licencia de conducir retenida en un juzgado de policía local de la zona, presumiblemente a causa de una infracción a la Ley del Tránsito.
Asimismo, por instrucciones del fiscal de turno, se apersonaron en el sector los carabineros de la SIAT de Talca para desarrollar los peritajes de rigor y establecer las causas del accidente que dejó a una mujer muerta y a su hijo en gravísimo estado.