24.1 C
Curicó
InicioCrónicaBajo medidas cautelares agricultor que inició quema ilegal en La Montaña de...

Bajo medidas cautelares agricultor que inició quema ilegal en La Montaña de Teno

(imagen de archivo- Referencia)

Un agricultor del sector La Montaña de la comuna de Teno fue formalizado de cargos por iniciar fuego al interior de su predio transgrediendo con esto la Ley de Bosques y la resolución de Conaf que prohíbe, vigente esta desde el uno de noviembre y que prohube cualquier tipo de quemas producto del peligro para el origen de incendios forestales en el país.

¿Cómo se inició esta quema?
Este imputado luego de realizar tareas de limpieza procedió a quemar diversas ramas y matorrales lo que rápidamente fue denunciado por vecinos a Carabineros, quien al llegar al lugar y por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, detuvieron la tarde del jueves al autor del fuego.

Por ello el que al mediodía del viernes fue puesto ante el Tribunal de Garantía de Curicó, donde fue formalizado de cargos por el fiscal de Curicó Felipe Novoa.

¿Qué dijo el fiscal al respecto?
“Se formalizó a un imputado detenido el jueves en le sector La Montaña de Teno por realizar fuego de roce o pastizales ,no autorizados por Conaf. Se trata de un tema relevante para el Ministerio Público que encabeza la Comisión Regional de Incendios Forestales y justamente esta acción está establecida como delito en la Ley de Bosques en su articulo 22, en contra de quien genere un peligro inminente por roce o quema de pastizales tras la posibilidad de causar un incendio de mayores proporciones.

El imputado fue formalizado y se fijó un plazo de investigación de cuatro meses, quedando con la cautelar de firma mensual en el Retén La Puerta y arraigo nacional para asegurar su comparecencia en los actos del procedimiento”, agregó  el fiscal Novoa.

La Comisión Regional de Incendios Forestales que convoca la fiscalía y que está integrada por diversos servicios públicos y privados, será rigurosa en perseguir este tipo de acciones en cada una de las 30 comunas a fin de evitar que cualquier hecho culposo o doloso se transforme en un peligro para las personas, sus bienes y la naturaleza, sostuvo el fiscal.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas