13.2 C
Curicó
InicioCrónicaBarrio Avenida España:Tras oposición de la comunidad se suspende cobro de parquímetros

Barrio Avenida España:Tras oposición de la comunidad se suspende cobro de parquímetros

¿Cuándo debía iniciarse el cobro de parquímetros?

Ayer jueves comenzaría a regir el cobro de parquímetro en el sector de avenida España, en torno a la plaza Luis Cruz Martínez, conocida también como San Francisco, sin embargo, la implementación de esta medida fue suspendida por la Municipalidad de Curicó luego de que los residentes y locatarios plantearan a las autoridades de la comuna su negativa ante dicha disposición, afirmando en este caso que afecta directamente a los propietarios de las viviendas.

¿Qué dijeron desde la municipalidad?

El concejal y presidente de la comisión de Infraestructura Javier Ahumada Ramírez, dio a conocer que la principal razón para dar curso a este sistema de cobro de estacionamiento fue mejorar las condiciones de seguridad para todos quienes conviven con este barrio bohemio, ya que en este lugar ha habido reiteradas denuncias de que se generan algunas incivilidades y  situaciones de riesgos, como la presencia de cuidadores de vehículos ilegales, consumo de droga, microtráfico y riñas.

En primera instancia se acogió la opinión de los vecinos, pero esta cambió con el tiempo, de estar de acuerdo con la medida a estar en desacuerdo, es por esta razón que el concejal Ahumada quien junto al concejal Francisco Sanz y a la directora de Tránsito, Verónica Caputo, se reunieron el pasado lunes con los vecinos afirmó que tras conversar con la primera autoridad comunal, este tema nuevamente pasará por el concejo municipal, mientras tanto su implementación en algunos sectores de Avenida España quedará suspendida.

¿Qué se decidió entonces?

“Nosotros, obviamente, interesados también, y por lo que habíamos conversado con el alcalde, interesados en escuchar a los vecinos, estuvo mi colega Francisco Sanz también, abordamos el tema correspondiente a la instalación de los parquímetros a partir del día jueves. Como hay una negativa plena de los vecinos del sector de Avenida España Sur, recogimos la inquietud, y como presidente de infraestructura, y también como concejal, hablé y le planteé el tema al alcalde para poder solicitar la suspensión de la medida de instalación de parquímetros en el sector. Por tanto, lo que se va a hacer, va a ser la suspensión de esta medida, ahora vamos a tener que juntarnos con el Concejo de la Comisión de Infraestructura, para poder pasar a este punto, y dejar la medida sin efecto”, precisó.

¿Porqué se habia decidido cobrar parquímetros?

El edil aclaró que esta materia siempre fue trabajada desde la perspectiva de la seguridad, por lo que la decisión de suspender el servicio de cobro de parquímetro se ampara en la petición de residentes y locatarios. Además, que se reforzará la seguridad del sector con Seguridad Pública y Carabineros.

“Ahí, por ejemplo, tenemos acomodadores de autos ilegales, que se pelean los espacios, hay tráfico, hay violencia, donde también al pelear los espacios pueden llegar incluso hasta acuchillarse. La propuesta ahora es hacer un trabajo en conjunto con Carabineros, con Seguridad Pública, con más rondas preventivas y que sean constantes, sobre todo, desde el día jueves al día sábado, donde concurre mucha más gente al lugar porque igual la Plaza de San Francisco es un lugar también donde hay restaurantes, y la gente va a entretenerse ahí en el sector”.

¿Se va a hacer algo en torno a la seguridad del sector?

Para hacer frente a la problemática de seguridad que afecta a esta zona Javier Ahumada indicó que la Municipalidad efectuará una estrategia preventiva que considera rondas permanentes de Seguridad Pública con apoyo de Carabineros.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas