En la plaza de armas se desarrolló la actividad en que el cuerpo de Bomberos de Curicó recibió y dio la bienvenida al carro bombas adquirido en Polonia y que que se incorpora a la institución para ser destinado a la cuarta compañia, Luis Cruz Martínez, del sector Aguas Negras de esta ciudad.
El vehículo fue comprado a bomberos del país europeo en un valor de 68 mil Euros, equivalentes a unos 70 millones de pesos nacionales, con recursos propios del cuerpo de bomberos de Curicó, segun destacó el superintendente Jorge Gonzalez, quien de paso resaltó las características y cualidades del vehículo, valiosas en situaciones de extrema emergencia como incendios entre otros siniestros.
«Es un carro que posee una capacidad de para 3 mil 500 litros de agua, tiene un winche de 9 mil kilos que se puede fraccionar para poe ejemplo tirar y sacar vehículos atrapados, tiene una torres de iluminación potente y de una altura de 5 metros», confirmando que ya ha sido destinado para el trabajo de agua en la cuarta compañía, como también se le agregará implementación para labores de rescate animal.
Este móvil se suma a otro carro que arribó hace algunas semanas al cuerpo de bomberos de Curicó y que fue destinado a la compañía del sector Los Niches, en la zona suroriente de Curicó. Para este la inversión fue destinada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.