29.1 C
Curicó
InicioUncategorizedCámara de Comercio: “No se puede tener tanto tiempo cerrado”

Cámara de Comercio: “No se puede tener tanto tiempo cerrado”

¿Cómo reciben el anuncio del Ministerio de Salud?

“Lo vemos como positivo, porque no se puede seguir tanto tiempo cerrado. Una cuarentena más prolongada le hace daño al país, a los trabajadores y, por supuesto, directamente al comercio, en especial, al comercio minorista y a las Pyme. Ya no era sostenible tener más tiempo los locales sin atender público”.

¿Se mantendrán las medidas sanitarias en el comercio en fase dos?

“Nosotros tenemos una normativa sanitaria muy clara con un protocolo muy estricto”.

¿Les preocupa que vuelvan los ambulantes?

“Lo que nos preocupa más que nada es que cuando se abre el comercio formal, en paralelo, se abre el comercio informal, especialmente, en la calle Uno Sur. Ellos no soy muy preocupados y creemos que el protocolo debiera ser igual para nosotros que para cualquier persona. No es que pidamos que la gente no trabaje, pero queremos igualdad ante la ley. Eso es lo importante. Todo el que quiera ejercer cl comercio debe respetar la normativa vigente. A nosotros nos exigen aforo limitado, uso de mascarilla y que no haya filas en la calle. Eso es lo que queremos que sea igual para todos”.¿Qué opinan frente a la propuesta del Gobierno de aumentar la cotización previsional y que el 1% extra sea del empleador?

“Lo que parece injusto es que el Gobierno siga haciendo que sean las personas o los empleadores quienes asuman los costos de esta pandemia. Es decir, es muy fácil decir que los empleadores page el 1%. Parece poco, pero si tienes cinco o más trabajadores, la cosa es distinta. Lo que debiera hacer el Gobierno es ayudar y no sacrificar a la empresa”.

¿El Gobierno está traspasando los costos a las pequeñas y medianas empresas?

“Nosotros como empresa no tenemos que asumir el costo de  lo que el Gobierno quiera dar a la gente. Que lo hagan, pero no a costo de la empresa, por lo menos, en esta etapa, porque el daño económico también lo han sufrido las empresas. El hecho que tengan a medio abrir o que no se pueda trabajar los fines de semana es algo que va a seguir impactando. El sacrificio es grande. Y el Gobierno en vez de buscar recursos propios, le carga a la Pyme un adicional del 1% Y el Estado se lava las manos”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here