8.1 C
Curicó
InicioCrónicaCamino a Los Queñes: Inician trabajos de reconstrucción del tramo destruido por...

Camino a Los Queñes: Inician trabajos de reconstrucción del tramo destruido por la crecidas invernales

En los últimos días se anunció el comienzo de las obras de desvío del cauce del río Teno, frente al kilómetro 32 de la ruta cordillera J-55, en donde se reforzará el enrocado y realizará relleno en la zona, recordando que esta fue una de las más afectadas en el invierno pasado. Ahí las aguas destruyeron totalmente el camino, por lo que la localidad de Los Queñes, en aquella oportunidad quedó totalmente aislada.

¿Qué señaló el alcalde al respecto?

El Alcalde de Romeral, Carlos Vergara resaltó el inicio de las obras en el kilómetro 32, mencionando la importancia de esta intervención posee para mejorar la seguridad de los habitantes de la comuna. “El lugar representaba un riesgo considerable debido a los cortes ocurridos en los temporales de junio y agosto de 2023, que dejaron a más de mil personas aisladas, a todo el sector cordillera de la comuna”, afirmó.

“Gracias a estos trabajos, con miras al próximo invierno, podemos brindar una mayor tranquilidad a los vecinos, quienes, al quedar el camino cortado, se han visto afectados por las alternativas de tránsito habilitadas fuera de sus casas, incluso cerca de sus antejardines, para rehabilitar el tránsito hacia y desde Los Queñes”, explicó el jefe comunal.

¿De cuánto es la inversión total?

Las obras del kilómetro 32, forman parte de la reposición de la ruta J55. Este proyecto en conjunto de reparaciones y construcciones está dividido en dos tramos: el primero, que abarca desde el kilómetro 28 al 54 y cuenta con un presupuesto de más de 5 mil millones de pesos; mientras que el segundo, desde el kilómetro 54 al 80, tiene una inversión de más de 7 mil millones de pesos.

¿De qué tratan los rrabajos iniciales?

La empresa adjudicataria de las faenas comenzó con los trabajos en el kilómetro 32, donde se realiza un desvío del cauce del río Teno, se refuerza el enrocado y se lleva a cabo un relleno con material en la zona afectada. Estas acciones son fundamentales para garantizar la integridad de la ruta y la seguridad de los habitantes que transitan por ella.

El alcalde Vergara reiteró su compromiso con los habitantes de Romeral y destacó la importancia de continuar trabajando para mejorar la infraestructura vial de la comuna. “Estos trabajos son un paso crucial para el bienestar de nuestra comunidad y reflejan el esfuerzo conjunto entre la municipalidad, el Ministerio de Obras Públicas y las empresas involucradas”, concluyó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas