26.1 C
Curicó
InicioTitularesCamión fue robado en Rauco, roban vacunos en Marchigüe y todo terminó...

Camión fue robado en Rauco, roban vacunos en Marchigüe y todo terminó volcado en Santiago

¿Dónde se produjo el primero de los hechos?

El primero de estos delitos se concretó en la comuna de Rauco, donde sujetos sustrajeron un camión, marca Chevrolet, modelo NPR, desde uno de los domicilios de la zona, vehículo que horas después aparecería volcado en la autopista General Velásquez, en la región Metropolitana, con vacas en su alrededor.

Fue a eso de las 8 de la mañana del viernes, cuando el dueño del camión, denunciaba en sus redes sociales, el robo del vehículo de carga desde su domicilio, ubicado en la comuna de Rauco, delito que se habría llevado a cabo a eso de la 01 de la madrugada.

Fue minutos más tarde, cuando se conoció la información acerca del paradero del vehículo, siendo encontrado volcado y con más de 20 vacunos que interrumpían el tránsito, en la autopista General Velásquez, en Santiago, sin el conductor en su interior, según contó el teniente coronel de carabineros, Guido Polidori.

¿Qué habia pasado?

El conductor del camión habría perdido el control, mientras se dirigía en dirección norte, en pleno ingreso a la comuna de Lo Espejo, impactando una de las barreras de contención y volcando, momento en que los animales, desorientados, comenzaron a movilizarse por las diferentes calzadas del sector.

Es por ello que Carabineros acudió rápidamente al lugar con el fin de evitar algún otro tipo de emergencia, ya que los novillos incluso llegaron hasta las calles de las comunas de Estación Central y Quinta Normal.

¿Que se descubrió tras este volcamiento?

Este accidente en plena autopista  dejó en evidencia dos ilícitos: el primero de ellos, la sustracción del vehículo pesado en la comuna de Rauco y el segundo, el robo de ganado ocurrido en la comuna de Marchigue, región de O´Higgins, delitos que están siendo indagados por la Fiscalía de Curicó, sumado a la de O´Higgins y Metropolitana, al tratarse de acciones delictuales que se desarrollaron en tres regiones diferentes del país, explicó el Teniente Coronel, Polidori.

Respecto a la identidad de quien conducía el camión al momento del accidente, este se desconoce ya que, tras el volcamiento, se dio a la fuga, dejando el vehículo y los animales en medio de la autopista General Velásquez. Por su parte, Carabineros continua con las diligencias para dar con el paradero de quien iba tras el volante, además de poder contener a los novillos que permancieron durante gran parte de la mañana en varios puntos de la región Metropolitana, a kilómetros incluso del lugar del accidente.

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas