5.1 C
Curicó
InicioCrónicaCampus Talca de la UTAL: Hoy se regresa a clases tras acciones...

Campus Talca de la UTAL: Hoy se regresa a clases tras acciones por casos de gripe aviar

Los resultados de laboratorio confirmaron la presencia de la gripe aviar en las aves del jardín botánico, en el campus Lircay de la Universidad de Talca, situación ante la cual los organismos respectivos activaron los protocolos correspondientes, lo que permitirá que las clases regresen hoy lunes a la normalidad.

¿Qué pasó?

Recordar que el jueves pasado los directivos de la Universidad de Talca determinaron, preventivamente, suspender las actividades del campus Lircay (Talca), luego que se detectaran algunas aves muertas al interior del jardín botánico de esta casa de estudios

¿Qué dijeron desde la UTAL?

“Que las muestras extraídas de aves que habitan en el jardín botánico arrojaron positivo para el virus de Gripe Aviar.”

¿Qué sucederá con los ejemplares afectados o cercanos al brote del virus?

“La situación de los ejemplares que se encuentran en dicho recinto está supeditada al protocolo del SAG para casos positivos”.

¿Qué medidas tomó la Universidad ante la situación?

“Tomó una serie de medidas preventivas destinadas al  resguardo de la comunidad, como desinfección de espacios y lavado de las calles del campus Talca, con la finalidad de extremar las medidas de sanitización para evitar contagios”.

¿Cuándo se retomarían las clases?

«Las acciones realizadas por la Universidad de Talca, el SAG y la Seremi de Salud permiten entregar la tranquilidad de un retorno seguro para las diversas  actividades que se realizan en el plantel a partir del lunes 17 de abril.”

¿Qué dice el comunicado del UTAL?

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas