¿Qué ocurrió?
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Molina, detuvieron a dos hermanos quienes mantenías diversas herramientas que habían sido sustraídas a la empresa constructora que estaba efectuando obras en el CESFAM de la comuna.
¿Cuándo se registró el robo?
El hecho se registró durante la semana y afectó a la construcción de la edificación del CESFAM de Molina, lugar donde sujetos desconocidos habrían sustraídos diversas herramientas eléctricas para darse a la fuga en dirección desconocida.
Por lo anterior, la empresa contratista interpuso una denuncia ante la PDI por el delito de robo en lugar no habitado, y fue así que tras efectuar las primeras diligencias previa coordinación con la fiscalía de flagrancia, lograron determinar que las especies estarían al interior de un domicilio de la comuna, y tras efectuar una entrada y registro voluntaria, lograron recuperar las especies sustraídas y la detención de dos hermanos por el delito de receptación flagrante.
¿Qué pasará con los detenidos?
El resultado del procedimiento policial fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que ambos detenidos mayores de edad, sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.