5.1 C
Curicó
InicioCrónicaCarabineros de la provincia de Curicó recibieron 14 nuevos vehículos para labores...

Carabineros de la provincia de Curicó recibieron 14 nuevos vehículos para labores policiales y preventivas

¿Cuántos nuevos vehículos llegaron a carabineros de la provincia de Curicó?

Catorce nuevo vehículos policiales arribaron a Curicó para ser destinados a las diferentes reparticiones de la provincia.

Estos fueron entregados oficialmente en una ceremonia desarrollada la jornada de ayer viernes en la explanada del sector de la Feria de Las Pulgas de esta ciudad, ello en el marco de las estrategias de modernización y adquisición de equipamiento institucional, de carabineros de Chile.

¿A qué unidades serán destinados principalmente?

De los 14  modernos automóviles policiales, seis serán destinados a la comuna de Curicó para el cumplimiento de labores de patrullajes en la población, como así también para los procesos investigativos a cargo de personal de las Secciones de Investigación Policial (SIP) de carabineros.

¿Qué dijo el alcalde al respecto?

Sobre la materia se refirió el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien  destacó la importancia de contar con estos nuevos y modernos vehículos que permitirán aportar mayor seguridad a la comunidad.

«Estamos muy contentos porque,  se nos están entregando seis carros policiales para que lleguen a la comisaría de Curicó, cuatro para Carabineros específicamente y dos que son para el equipo de civil y que por lo tanto van a contribuir a la seguridad pública de nuestra comuna de Curicó y también de la comuna de Rauco».

¿Qué opinaron desde el Core?

De la misma manera, el consejero regional Roberto García valoró el trabajo que en el último tiempo se ha venido desarrollando en equipo en pos de contar en la comuna de Curicó con una mayor y mejor seguridad, en este  caso a cargo de personal de la institución de carabineros de Chile.

“Este es un trabajo que lo hacemos en equipo, la seguridad es parte de todos, por eso como lo decía nuestro alcalde Javier Muñoz, muy contentos de poder contar con estos nuevos vehículos para la provincia de Curicó y en este caso estos seis vehículos para la comisaría de Curicó, así que a seguir trabajando por la seguridad de todas y todos los curicanos”, indicó el consejero regional.

¿Qué informó al respecto carabineros de Curicó?

Por su parte, el Comisario Carabineros de Curicó, Guido Polidori,  resaltó la entrega del nuevo material rodante, el que según manifestó será de gran aporte para el trabajo policial, desatacando el hecho que lo anterior viene a suplir una gran necesidad por parte de la institución de carabineros, la que se arrastraba desde hace varios años.

“Queremos destacar esta nueva entrega con recursos institucionales entregados por el gobierno vienen a cumplir y a suplir esta carencia de parque vehicular que se venía arrastrando desde hace varios años. Para la comuna de Curicó en específico son tres, más uno para la comuna de Rauco, cuatro en total para las unidades dependientes de esta primera comisaría”, señaló la autoridad de carabineros.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas