Personal de carabineros de Molina se vio enfrentado a una compleja situación durante la tarde noche del jueves , en la población La Marsellesa, al ser atacados por una turba de individuos que salieron en defensa de una mujer, la que había sido detenida al mantener en su contra una orden de captura pendiente.
¿Qué fue lo que ocurrió?
El grave incidente se registró pasadas las 20:30 horas en el populoso sector conocido como Cerrillo, población la Marsellesa, donde los carabineros en una labor de fiscalización detectaron a una mujer, identificada con las iniciales T.A.B.S, la que al ser consultados sus antecedentes, se estableció mantenía una orden de detención pendiente.
Al ejecutar esta instrucción judicial y al ser llevada la mujer al carro policial, 7 sujetos, decidieron salir en defensa de la detenida, generando un altercado del cual dos policías resultaron con lesiones, por lo que rápidamente se solicitó refuerzos que permitieron disolver la turba y mantener la captura.
¿Qué dijeron desde el gobierno en torno a este hecho?
Sobre el ataque sufrido por los policías, el Delegado Presidencial de la Provincia de Curicó, José Patricio Correa manifestó su total repudio al actuar de los sujetos, comentando que en este participaron 7 individuos, quienes intentaron arrebatar de la manos de una pareja de carabineros, a una detenida, que tenía una orden vigente por robo en lugar habitado», afirmó.
«Estos individuos agredieron de forma física a dos carabineros de la cuarta comisaría de Molina; afortunadamente el hecho y el grupo de sujetos logró ser disipado por una patrulla de refuerzos y no lograron su objetivo de liberar a esta persona que estaba siendo detenida por esta orden vigente», agregó la autoridad de gobierno .
¿Qué más dijo el Delegado presidencial?
Sostuvo el Delegado «que queremos ser enfáticos: que no toleraremos y perseguiremos a todo aquel que atente contra el trabajo de nuestros policías, de nuestros carabineros que en un ejercicio de seguridad a la población han estado constantemente trabajando en la comunidad de Molina y seguiremos profundizando el trabajo en esa materia; no dejaremos que delincuentes atemoricen a vecinos que quieren de buena manera», acotó Correa.
¿Qué pasó con la mujer detenida y los carabineros lesionados?
Producto del incidente, un teniente y un cabo primero de carabineros resultaron con lesiones que fueron calificadas como leves en el hospital de Molina, mientras que la mujer en esta jornada fue puesta a disposición del tribunal del garantía de esa ciudad.