16.1 C
Curicó
InicioTitularesCarabineros detuvo a delincuente que asaltó a familia que esperaba luz verde...

Carabineros detuvo a delincuente que asaltó a familia que esperaba luz verde del semáforo

Personal de carabineros detuvo a un juvenil delincuente que aprovechó que un vehículo estaba detenido ante un semaforo en rojo, para arrebatarles el vehículo en que iniciaban viaje hacia Santiago.

¿Cuándo ocurrió?

El hecho se registró en la noche del domingo, a eso de las 22:30 horas, en momentos en que una familia de Santiago, que habia estado de visita en la zona, emprendía viaje rumbo a la región metropolitana.

Fue en los instantes en que estaban detenidos en el semáforo en rojo, que un individuo, de 20 años los amenazó desde uno de los costados del vehículo, intimidándolos con un arma de fuego, haciéndolos descender, para el sujeto llevarse el móvil.

¿Qué sucedió luego?

La alerta de los afectados coincidió con las denuncias de vecinos del sector Avenida España y Zapallar, en torno a un vehículo sospechoso en ese sector, cercano a la carretera cinco sur. Esto permitió que la policia focalizara diligencias en torno a estos antecedentes, lo que llevó a dar con el juvenil antisocial, según confirmó el jefe de la primera comisaría de carabineros, mayor Guido Polidori.

¿Qué pasó con el armamento?

El jefe policial agregó que de esta forma se logró la detención del individuo, ratifcándose que portaba una pistola con sus municiones dispuestas para el disparo. Se investiga la procedencia de este armamento, ya que si bien no posee encargo por robo, este es de propiedad de una persona de Valparaiso, ya fallecida.

Asimismo se estableció que a su haber el hampón detenido posee antecedentes anteriores por otros delitos y se invetsiga si actuaba en solitario o acompañado de estos delincuentes.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas