Carabineros de la prefectura Curicó calificó como positivo el balance de las acciones preventivas desarrolladas durante el fin de semana largo reciente, el que anotó una quincena de accidentes de tránsito en esta provincia, de menor y mediana envergadura no registrándose víctimas fatales, ni lesionados de mayor gravedad.
Los resultados de las acciones especiales realizadas por carabineros, especialmente sobre las rutas de la zona los entregó el prefecto (s), teniente coronel Mauricio Bascuñán quien indicó que dentro de este plan se realizaron más de mil 500 fiscalizaciones vehiculares complementados con medio millar de controles de alcotest y narcotest.
En cuanto a los accidentes de tránsito, el jefe policial precisó que en suma se produjeron 15 hechos, que dejaron a 11 personas lesionadas, en la mayoría de los casos con heridas leves, a lo que se suma un balance positivo que se dio en la ruta cinco sur donde hubo colisiones o algunos volcamientos, pero dejando solo daños, sin víctimas fatales.
La autoridad de carabineros en la provincia de Curicó destacó la labor que se desarrolló para sacar de circulación a aquellos conductores que no estaban en condiciones para guiar sus vehículos y que lo hacían bajo los efectos del alcohol o de sustancias ilícitas. Estos controles dejaron 12 detenidos: 10 por el primero de los motivos, conducción en estado de ebriedad y dos por haber manejar tras haber consumido drogas.
«Por ello el balance es positivo para la provincia de Curicó es positivo, ya que en nuestras rutas no tuvimos fallecidos durante el fin de semana largo, los servicios dispuestos dieron los resultados correspondientes, se cursaron las infracciones respectivas, lo que fue favorable para todas las personas que transitaron por las rutas de la zona para disfrutar con sus familias», resumió el jefe policial.