13.2 C
Curicó
InicioTitularesSolo citado a declarar quedó sujeto que "intervino" a perro en asiento...

Solo citado a declarar quedó sujeto que «intervino» a perro en asiento de una plaza

Carabineros de Curicó lograron dar con el paradero, de sujeto de  19 años de edad, que a inicio de semana en el asiento de una plaza, en la vía pública, utilizó un elemento cortante para «intervenir» en el organismo interior de un perro aparentemente muerto, hecho que se conoció a través de redes sociales y que causó estupor en la comunidad local,

¿Qué pasó?

La macabra situación captada por una mujer, según la grabación, se produce el martes reciente, aun  con luz dia, por lo que es probable que haya ocurrido entre las 17:00 y 18:00 horas, en una plazoleta ubicada en la parte norte de la ciudad de Curicó, frente a la avenida Balmaceda (camino a Rauco) y junto al sector poblacional Santa Fe.

Las imagenes muestran a un perro de pelaje amarillo tirado sobre el asiento, con sus patas hacia arriba; junto aparece un sujeto de tez blanca, de una edad entre los 17 y 22 años de edad, que sin dudarlo clava un elemento cortante en uno de los costado del animal, por un algunos segundos «interviene» el organismo interior del animal, para luego «mostrar» sus manos totalmente ensangrentadas.

Sobre el hecho, el jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori precisó a DIARIOCURICO.CL  que si bien no existe denuncia oficial, de igual forma los funcionarios policiales se trasladaron en esa tarde al sector en que se registró el hecho, para intentar conocer las circunstancias de esta grave situación.

El jefe policial agregó que además de entregar los antecedentes y recibir instrucciones de la fiscalía local, los carabineros que se constituyeron en el sitio procedieron a retirar los restos del perro, desconociendose si este se encontraba ya muerto o poseía signos de vida en los momentos en que el sujeto introdujo un elemento cortante en el cuerpo del can.

¿Dónde se logró dar con el individuo

El mayor Polidori indicó ratificó que se realizaron diversas diligencias en torno a varias fuentes de información con la finalidad de dar con el individuo, estableciendose que su «domicilio está en las cercanías de dónde ocurrió el hecho, hasta donde acudió nuestro personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), entrevistandose con la persona, un joven de 19 años de edad».

Tras ser entrevistado «la persona, de oficio trabajador, concurrió junto a un familiar hasta la primera comisaria, donde entregó declaración reconociendo su participación en los hechos y entregando una explicación, la que corresponde al proceso de investigación por parte del Ministerio Público».

Según estas, «el perro habria estado muerto 3 a 4 dias, producto de haber sido atropellado, y el joven explicó porque lo había hecho», reiterando que «esto es parte de la invetsigación»  respectiva.

¿En que calidad quedó esta persona?

Tras entregar declaraciones, el joven se retiró de la unidad policial, recordando que no existe una denuncia formal del hecho, solo imágenes de redes sociales, y que no se configuraría delito, ya que el perro, habria estado muerto cuando el individuo lo «intervino.

Es por que este joven de 19 años de edad quedó uedó apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal; es decir, será citada a declarar ante el organismo correspondiente, eventualmente ante el Ministerio Público.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas