Niños, niñas, personas mayores, mujeres, personas con discapacidad se reunieron en la plaza de armas y luego en anfiteatro de la alameda de la ciudad
Las principales arterias del centro de Curicó se llenaron de color y alegría gracias a la fiesta que más de un centenar de personas, de distintos organismos y organizaciones sociales de esta comuna, protagonizaron como parte del primer Carnaval de la Inclusión, actividad que culminó en el anfiteatro de la alameda de la ciudad.
La actividad permitió reunir a diferentes integrantes, usuarios de las siete oficinas municipales que componen la sección de inclusión: Mujer, Adulto Mayor, Juventud, Discapacidad, Diversidad Sexual y de Género, Interculturalidad y Asuntos Migratorios, y Asuntos Religiosos, además de estudiantes de establecimientos educacionales de Curicó.
“Hoy se está celebrando con un Carnaval y que busca precisamente que todos y todas nos sintamos parte, con la posibilidad de expresarnos, de participar y de acceder a los mismos derechos”, contó la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo.
De paso la profesional destacó la participación que se alcanzó en la jornada “de personas que no solamente son usuarias de estas oficinas, sino que también que por algunos establecimientos de la red educativa municipal, representante de salud, de la Corporación de Deportes”, comentó.
«Hemos venido realizando un trabajo de larga data de poder hacer espacios participativos e inclusivos en las distintas temáticas. Esta sección de inclusión la componen 7 oficinas y cada una con los objetivos muy claros, pero también es importante reconocernos entre todos y todas como parte de una comunidad y sociedad”, agregó la profesional.
Por su parte, Cladelina Marambio, público asistente a la actividad destacó que ha sido “algo muy satisfactorio, muy bonito, porque son cosas que una ha ido ganado en terreno, porque aún hay mucha exclusión social, porque yo lo veo. Trabajo en muchas instituciones, ahora vengo de la cárcel, que son los más excluidos”.