10.1 C
Curicó
InicioDestacadoCayeron autores del asesinato ocurrido en un servicentro de Curicó en septiembre...

Cayeron autores del asesinato ocurrido en un servicentro de Curicó en septiembre pasado

Tras meses de búsqueda y diligencias en diversos lugares de la región, Personal de la Policía de Investigaciones de Curicó logró la detención de dos sujetos, autores material e intelectual respectivamente, de un violento asesinato registrado en septiembre pasado, cuando uno de los individuos llegó hasta un servicentro de la población Aguas Negras y acribilló de 10 disparos a un honbre de 47 años, que estaba cargando combustible.

¿Qué fue lo que ocurrió en septiembre?

El grave hecho se registró a eso de las 18:40 horas del lunes 04 de septiembre pasado, en el servicentro ubicado en la intersección de la calle Circunvalación y Balmaceda, en la población Aguas Negras. Hasta allí acababa de arribar una camioneta suv desde la cual, para cargar combustible, descendió su conductor, identificado como Patricio Rene Cabello Espinoza.

Según testigos, no pasó mucho, hasta que llegó otro vehículo, en que estaban, a lo menos tres sujetos, uno de los cuales bajó del móvil, y sin mediar palabras extrajo desde sus ropas «un arma de fuego con cargador largo» con la cual abrió fuego, disparando en a lo menos 10 ocasiones, dijeron los vecinos.

¿De cuántos disparos murió la víctima?

Carabineros luego confirmó que habrían sido «entre 10 y 15 los disparos» de los cuales entre 10 dieron en el cuerpo de Cabello Espinoza, mientras este intentaba escapar, no lográndolo, cayendo agonizante, y luego muerto, en la parte delantera de otra camioneta que en ese momento cargaba combustible.

En tanto el pistolero se dio a la fuga corriendo primero hacia la avenida Balmaceda, y luego escabulléndose a través de pasajes del sector Aguas Negras. En tanto el vehículo en que este viajaba, segundos antes ya habia emprendido la huida desde el lugar.

¿Qué resultados logró la PDI tras meses de diligencias?

Tras el trabajo investigativo solicitado por el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), Rodrigo Pizarro, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Curicó, lograron posicionar en la escena del crimen a los autores del homicidio y en virtud del análisis criminal e inteligencia policial, se determinó que, autores, material e intelectual respectivamente se encontraban en la comuna de Pelarco a fin de evadir el accionar de los investigadores policiales.

Fue así como los policías concurrieron hasta el sector San Guillermo de la mencionada comuna, con la finalidad de dar cumplimiento a órdenes de detención en contra de los dos sujetos más un tercer individuo que tendría participación en el delito de tráfico de drogas.

Al ver que salen de un domicilio y abordan un automóvil, los detectives aprovechan de obstaculizar el paso con los móviles policiales. No obstante, el vehículo de los imputados trató de eludirlos, incluso atropelló a uno de los detectives, y es en ese momento que advierten que uno de los hampones portaba un arma de fuego por lo que oficiales policiales hicieron uso de sus armas de servicio, resultando lesionado y detenido el conductor de 15 años, este autor material de asesinato en el servicentro.

¿Además del menor quién más cayó en esta operación?

También cayó en esta redada, el autor intelectual del crimen, de 29 años, más el individuo por el delito de trafico de drogas, eventualmente también involucrado en el crimen.

El delincuente herido, fue auxiliado en el lugar y trasladado hasta el Hospital Regional de Talca, siendo dado de alta en horas posteriores, quedando en calidad de detenido, al igual que los otros dos imputados.

¿Qué le encontraron al trío delictual?

Además, al momento de la detención los imputados fueron sorprendidos con abundantes armas de fuego, tales como escopetas, pistolas y revólveres, además de municiones de distinto calibre, chaleco antibalas, inhibidores de señal y miguelitos

¿Qué informaron desde la fiscalía?

Que los sujetos pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Curico. “Ahí, se controló la detención respecto de 3 personas que pesaba sobre ellos órdenes de detención hace unos meses atrás por los delitos de tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y homicidio calificado; además en la detención en cuestión, uno de los imputados intentó atropellar a personal policial, por lo tanto, fue formalizado, también, por homicidio frustrado.

Por lo anterior el «Ministerio Público solicitó que se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva para los adultos e internación provisoria para el menor, accediendo el tribunal», explicó el  fiscal de la unidad de análisis criminal (UNAAC), Rodrigo Pizarro.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas