15.1 C
Curicó
InicioUncategorizedCayó peligroso delincuente que asaltó camión de valores

Cayó peligroso delincuente que asaltó camión de valores

¿Cómo fue y dónde fue la detención?

El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Oscar Muñoz, explicó que en el contexto de un control vehicular, personal de la Cuarta Comisaría de Molina detectó la presencia de un sujeto que se negó a identificarse y, al momento de chequear sus datos, se detectó que transportaba un contenedor con marihuana al interior del móvil. Así se estableció que este individuo, de nombre Manuel Hormazábal Tobar, alías “El Virutilla”, tenía una orden de detención pendiente en el Juzgado de Garantía de Curicó, como responsable de delitos violentos de connotación social.

¿Qué pasó con el imputado en la justicia?

El fiscal, Rodrigo Pizarro, de la “fiscalía de foco” regional, explicó que el imputado era buscado como líder de una peligrosa banda delictual que se dedicaba a asaltar camiones de transporte de valores. Añadió que el control de detención y posterior formalización se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Curicó, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

¿En qué delitos participó el detenido?

El fiscal Pizarro explicó que el primer delito ocurrió el 31 de mayo de 2020, al interior del supermercado Líder de Curicó, donde el imputado y otros antisociales asaltaron un camión de la empresa Prosegur, justo en el momento en que los guardias privados se aprestaban a cargar con dinero un cajero automático. Para ello, utilizaron armas de fuego, disparando y lesionando a dos guardias. El segundo delito ocurrió el 9 de julio de 2020, cuando este individuo y su misma banda asaltó a guardias privados de la empresa Brinks cuando cargaban un cajero automático en un servicentro Copec ubicado en la ruta Cinco Sur, en la comuna de Romeral, donde robaron 90 millones de pesos en dinero en efectivo.

¿Qué pasa con los otros integrantes de la banda?

El fiscal Pizarro subrayó que los restantes antisociales que participaron en estos asaltos se encuentran actualmente en prisión preventiva, añadiendo que Manuel Hernández era buscado desde septiembre del año pasado, cuando se decretó una orden de detención por parte del Juzgado de Garantía de Curicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here