12.1 C
Curicó
InicioTitularesCayó peligroso trio narco con droga avaluada en 400 millones de pesos

Cayó peligroso trio narco con droga avaluada en 400 millones de pesos

Tras 4 meses de diligencias, personal de la Brigada Antinacóticos, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó logró la detenciónde tres sujetos, productores y abastecedores de droga, que desde la zona cordillerana de esta provincia extendían la red narco a otros sectores de la zona.

¿Qué dijo el fiscal al respecto?

Con la detención de los individuos, se incautó marihuana ya cosechada, equivalente a unas 95 mil dosis de la droga que de haber llegado a manos de microtraficantes y adictos hubiera alcanzado un avaluo cercano a los 400 millones de pesos, explicó el fiscal jefe del Ministerio Público en Curicó, Miguel Gajardo

¿Qué más se incautó durante la operación policial?

Sostuvo el profesional que la droga decomisada corresponde a 83 kilos de marihuana que era llevaba por los narcos hacia destino, es decir hacia otros traficantes. Además se incautó cuatro vehiculos (3 camionetas y un automóvil) y armamento de alto poder de fuego con el cual la agrupación delictual protegía la sustancia ilicita y también las transaciones, para evitar eventuales «mexicanas».

¿Qué pasó con los detenidos?

El fiscal indicó que los 3 detenidos el sábado fueron puestos a disposición del Tribunal de garantía de Curicó, quedando dos de ellos en prisión preventiva, mientras que el tercero bajo medidas cautelares alternativas.

Lo anterior fue complementado por el jefe de la Brigada Antinarcóticos, subprefecto, Juan Núnez, quien precisó la detención de los individuos se desarrolló en el camino a la zona cordillera de Radal -Siete Tazas, en los momentos en que los individuos traían consigo la droga para ser distribuida en otros sectores de la región del Maule y también de la región de O’Higgins.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas