12.1 C
Curicó
InicioDestacadoCayó tercer participante en asesinato de universitario ocurrido en el cerro Condell...

Cayó tercer participante en asesinato de universitario ocurrido en el cerro Condell de Curicó

En las últimas horas la fiscalía regional confirmó la detención del tercer sujeto, de un total de 4, que habrían participado en los hechos que en la noche del domingo pasado, terminaron con el asesinato de un joven universitario de 24 años de edad, que paseaba con una amiga en el Cerro Carlos Condell de Curicó.

¿Quién este tercer individuo?

Este tercer individuo, de unos 20 años de edad, conocido como «El Chuky» se suma a Manuel Ignacio González Reyes, de 21 años, apodado “El Chamaco”, y Sergio Ignacio Mella Marín, de 18, alias «El Pepa», quienes aproximádamente a las 22:00 horas del domingo asaltaron a una pareja de jóvenes, de 23 años de edad ella y él de 24, identificado como Alexis Ramirez González.

¿Que pasó?

En el hecho, los delincuentes les arrebataron las especies de valor a las víctimas, logrando la joven escapar del sector, mientras que Ramírez González no tuvo la misma suerte, ya que uno de los hampones le asestó una puñalada en la zona cardiáca que le costó la vida en el lugar.

Las diligencias de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó, lograron establecer que en esa noche, cerca de las 22 horas , «los afectados se encontraban compartiendo en la Alameda Manso de Velasco y deciden subir al segundo mirador del Cerro Condell».

«Es en ese trayecto 4 delincuentes se acercan a ellos con armas cortopunzantes y exigen bajo amenaza la entrega de sus especies. La mujer fue tomada por un imputado, sacando un cuchillo y sustrayendo un teléfono celular, bolso y otros artículos, resultando ella con un corte en el dedo pulgar de su mano izquierda. Paralelo a ello, Alexis era asaltado, robándole su teléfono celular y especies, resultando con una herida penetrante cardiaca y torácica, causándole la muerte, mientras los delincuentes huyen sin prestar ayuda. Tras la denuncia de la mujer, Carabineros concurrió al lugar, al igual que el padre del estudiante, quien lo encuentra y traslada junto a personal de la policía uniformada al hospital curicano, donde se constató su fallecimiento». En tanto los agresores se dieron a la fuga.

¿Qué pasó tras el violento asalto?

Las mismas diligencias, establecieron, por ejemplo, via GPS, que el telefono celular de la joven Víctima terminó en esa noche en sector Manuel Rodriguez; también al dia siguiente un «testigo bajo reserva» encuentra en el mismo sector los documentos y tarjetas de los jóvenes asaltados; cámaras de seguridad establecen que cuatro sujeto suben al cerro por la escalera que da a la bajada del cerro, y luego en la noche que descienden, en el mismo horario en que produjo el atraco y homicidio; a la vez por redes sociales, uno de los 4 sujetos reconoce «que dejé finado» a una de las víctimas, a lo que luego se suma la publicación de otro de los hampones, que ratifica su participación en los hechos de esa noche, a lo menos en el robo con violencia.

A lo anterior se añade que otro «testigo bajo reserva» acompaña a uno de los 4 sujetos hasta la policía para entregar mayores antecedentes del hecho y del presunto autor del asesinato. Esto permite la detención de Sergio Mella Marín, «El Pepa», quien aseguró a su abogado defensor que participó en los hecho, pero no en todos, no en el homicidio.

¿Qué pasó con los otros sujetos?

En el intertanto, mientras avanzaban las diligencias de la PDI, en el centro de Curicó se produjo un asalto a mano armada, a una dependiente de un gimnasio, que a eso de las 06:00 de la madrugada a mitad de semana abría un gimnasio en pleno centro de Curicó, en calle Carmen a metros de la avenida Camilo Henriquez de la ciudad.

El atraco estaba en desarrollo cuando arribó al GYM un grupo de deportistas que practicaron una detención ciudadana, la que fue traspasada a carabineros que arribó al lugar. Al chequear los antecedentes se estableció que este sujeto de 21 años cumplía en libertad una pena por robo con violencia, y que sus características coinciden totalmente con las de uno de los 4 individuos que participaron en el crimen del cerro.

Se trata  del individuo, identificado como Manuel Ignacio González Reyes, “El Chamaco”.

¿Qué ocurrió en el tribunal?

De esta forma El Pepa y El Chamaco fueron puestos a diposición del Tribunal de Garantía de Curicó, donde fiscalía fomalizó cargos criminales: ambos sujetos son presuntos autores «del delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio de la mujer y el delito de robo con homicidio en perjuicio del estudiante y que a ambos se les atribuye como autores en grado de consumado», expuso la fiscal Marcela Rocha en la audiencia.

La profesional agregó que «de acuerdo a los antecedentes preliminares que tenemos en este momento que se obtuvo a través de una investigación rápida y eficiente del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios, hasta el momento hay dos sujetos ya detenidos y formalizados, un tercer sujeto que se encuentra con orden de detención y un cuarto sujeto que de acuerdo a los antecedentes no ha sido identificado”. Por ello ambos detenidos fueron sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva.

¿Y con los otros involucrados?

Tras esta audiencia el jefe de la Brigada de Homicidios, prefecto Erick Cáceres ratificó, que efectivamente «hay orden de detención contra un tercer sujeto, plenamente identificado», que correspondería al sujeto nombrado como «El Chuky», también de unos 20 años de edad.

A las horas siguientes, la fiscalía da a conocer que estas diligencias, terminaron por dar con el tercer involucrado, que que en esta jornada es puesto a disposicón de la justicia, para ser formalizado por los mismos delitos que los anteriores: Robo con violencia y robo con homicidio. Recordar que el plazo de cierre de la investigación del caso quedó fijado en 4 meses.

En tanto con el cuarto se trabaja para dar con su identidad y paradero.

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas