6.1 C
Curicó
InicioTribunalesPara que cumpla condena capturan a una las líderes de banda "delivery"

Para que cumpla condena capturan a una las líderes de banda «delivery»

Diligencias de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Curicó, junto a Fiscalía SACFI, a través de la “Operación Delivery”, logró más de 40 años de condena para una agrupación criminal.

¿Qué Pasó?

Se trató de una investigación de larga data, desde el año 2020, en que la BIRO Curicó y Fiscalía SACFI desarrollaron la “Operación Delivery”, relacionada a un clan familiar con residencia en la Población Santa Lucía de esta comuna, cuyos integrantes se dedicaban a efectuar delitos violentos con la utilización de armas de fuego.

Las acciones investigativas permitieron establecer que la banda estuvo vinculada a más de 10 ilícitos, por los cuales fue detenida la mayoría de los integrantes de la agrupación delictiva.

¿Qué determinó la justicia?

A fines del mes de abril del presente año se dio término al proceso judicial, efectuando el respectivo fallo con una condena, que en el conjunto de penas, llega más de 40 años para la organización delictiva, quedando solo pendiente la comparecencia para cumplir la pena dictada en su contra (8 años), la madre del líder de esta agrupación.

¿Fue ubicada la mujer, madre del líder?

Los detectives de la BIRO Curicó, efectuó diversas diligencias investigativas, logrando en el fin de semana establecer la ubicación de la mujer, de 46 años, con antecedentes policiales, materializándose el día de ayer su detención en base a una orden de detención en su contra.

Así, los investigadores policiales pusieron a la imputada a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó a fin de dar cumplimiento a su condena

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí