22.1 C
Curicó
InicioTribunalesAsesinato por ajuste de cuentas en La Obra de Los Niches: cayó...

Asesinato por ajuste de cuentas en La Obra de Los Niches: cayó uno de los participantes

Tras diversas diligencias, las que incluyeron la utilización del recurso  «testigo protegido», personal de la Policia de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvo a uno de los sujetos, que en un ajuste de cuentas presumiblemente por drogas, y al interior de un domicilio del sector La Obra de Los Niches, dio muerte a un hombre de 33 años de edad.

El hecho homicida se registró en la tarde del domingo 26 de marzo pasado en la villa La Obra, en el sector Los Niches, en la zona suroriente de Curicó. En esa jornada, cerca de las 19:00 horas arribó hasta un domicilio un vehículo en que se transportaban 4 individuos, los cuales sin mediar explicaciones se introdujeron en el inmueble, subiendo al segundo piso de la vivienda.

Allí estaba el hijo de los dueños de casa, de 33 años de edad, quien recibió un certero disparo a quemarropa que le quitó la vida en forma instantánea. En la casa, en el primer nivel estaba el padre de la víctima que nada pudo hacer para salvar la vida de su hijo, mientras que los atacantes se dieron a la fuga, tal como habian arribado al inmueble. .

Desde esa fecha, los detectives de la Brigada de Homicidios junto a integrantes de otras unidades especializadas de la PDI iniciaron peritajes, a través del cruce de información, por ejemplo con la Oficina de Analisis de antecedentes (OFAN), tambien con la Brigada Antinárcoticos y con la de Investestigación Criminal, Bicrim.

A lo anterior se sumó la utilización del recurso «Testigo Protegido», todo lo cual permitió dar con el vehículo utilizado por el grupo delictual, y con ello dar con uno de sus integrantes, un sujeto de 29 años de edad, segun explicó la fiscal que lleva adelante esta investigación Marcela Rocha.

«A raíz de todo ello se logró la identificación de2 de los 4 participantes en el hecho y en base a ello se solicitaron las ordenes de detención respectivas», una de las cuales corresponde al detenido de 29 años de edad», agregó la profesional.

Lo anterior fue complementado por el Jefe de la BH, de la PDI Curicó, subprefecto Rodrigo Burgos, quien indicó «que este imputado fue detenido en el sector de Los Niches, cuando manejaba un vehiculo (el mismo que habria sido utilizado en la tarde del cimen», agregando que se busca a los otros tres participantes en el hecho, y «se descarta un robo, como habian dicho inicialmente y el hecho correspondería a un ajuste de cuentas».

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, donde la fiscal formalizó cargos criminales contra el individuo, como presunto autor de delito de Homicidio Calificado por lo que se solicitó fuera sometido a la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogida por el magistrado. El plazo de cierre de la investigación fue fijado en tres meses.

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas