14.1 C
Curicó
InicioCrónicaCentro de acción de la mujer inició proyecto para la salud física...

Centro de acción de la mujer inició proyecto para la salud física y mental

¿Cuáles son algunos de los objetivos del proyecto?

Fortalecer el cuerpo, la mente y el alma, son algunos de los objetivos del proyecto recientemente inaugurado por el Centro de Acción de la Mujer “Nuevo Horizonte de Los Valles” de Santa Fe, que lleva por nombre «Juntas Podemos Ejercitando».

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la presidenta de la organización funcional Anisa Diaz. Además, tuvo la participación de la directora de DIDECO Pilar Contardo, del concejal Patricio Bustamante; el CORE Roberto García; el director del Cesfam Colón Fabián Narváez y el diputado Jorge Guzmán.

De acuerdo con la dirigente, esta iniciativa pretende entregar los conocimientos básicos a las mujeres del centro de acción, en el uso del trampolín salto redondo, para mejorar su condición física y su calidad de vida.

¿A cuántas mujeres benefició el proyecto?

Anisa Diaz también aclaró que en un principio se pensó beneficiar a aproximadamente 15 personas, número que corresponde a la cantidad de socias activas del centro de acción de la mujer, pero “se nos ocurrió la idea de trabajar en conjunto con el centro de salud familiar así que entre 30 a 40 personas va a abarcar el proyecto”.

 ¿Quiénes financiaron la iniciativa?

Esta iniciativa la trabajaron con apoyo de la Oficina de Proyectos de la Municipalidad de Curicó, contó con el financiamiento a través del 7 % de Deportes, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobado por el Gobierno Regional del Maule por un total de 1 millón 839 mil 200 pesos. Los recursos serán destinados al pago del profesional profesor de educación física, la compra de 15 trampolines de 40 pulgadas y 15 colchonetas pvc para el desarrollo de las actividades.

¿Qué dijeron desde el municipio?

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, sostuvo que para el alcalde Javier Muñoz siempre será prioridad apoyar las diversas iniciativas de las organizaciones vecinales y funcionales de la comuna, sobre todo, si estas tienen directo beneficio tanto para la salud mental como física de los curicanos.

“Un nuevo proyecto con el que nos sorprende este centro de acción de la mujer. Un centro de acción muy activo e involucrado con la comunidad y también hoy día, a través del trabajo conjunto con nuestra oficina de proyectos, que ha sido una de las iniciativas que más a impulsado nuestro alcalde Javier Muñoz, están haciendo realidad un sueño que con el financiamiento del Gobierno Regional, van a poder estar trabajando con actividad física sabiendo lo importante que es en estos tiempo, sabiendo que los va a ayudar a nivel físico, corporal, pero también a nivel mental, emocional y social porque ya sabemos que es un grupo muy cohesionado, por lo tanto, estas actividades son las que nosotros tenemos que favorecer y son las que estamos siempre en compromiso de poder fomentar”, dijo Contardo.

¿Que opinó el consejero regional presente?

De igual modo, el consejero regional Roberto García felicitó a las beneficiarias por el proyecto y mencionó que en 2023 con el aumento del presupuesto se espera que más organizaciones postulen diversas iniciativas.

“Todos estos proyectos que vienen a mejorar la calidad de vida de las personas a nosotros nos llenan de satisfacción. Este es el resultado un trabajo en equipo que venimos haciendo desde el 11 de marzo junto a nuestra gobernadora Cristina Bravo. Hoy día se concreta este 7 % que es financiado por el Gobierno Regional y que van a comenzar a desarrollar estas actividades durante este año 2022. Esperamos que el próximo año con el aumento del presupuesto del Gobierno Regional que va a ser el 8 % podamos llegar a más comunidades. Por eso es importante que cada una de las organizaciones funcionales sepan cómo postular a estos proyectos porque a través de la Municipalidad de Curicó tenemos una oficina de proyectos que les pueden asesorar. Los dejamos invitamos a que puedan seguir participando de cada una de estas iniciativas que van en directo beneficio de cada uno de los usuarios”, sostuvo.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here