5.1 C
Curicó
InicioTitularesCentros y organizaciones femeninas comenzaron a cerrar el año 

Centros y organizaciones femeninas comenzaron a cerrar el año 

 

La Oficina local de la Mujer, realizó el cierre de año de los Centros de Acción de la Mujer y organizaciones femeninas.

¿En qué área se focalizó el trabajo durante el 2023?

Durante el 2023 se dispuso de 38 monitoras y monitores con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, permitiendo beneficiar a alrededor de 250 mujeres.

Este año la instancia se denominó de consolidación, buscando promover la activa participación de las mujeres pertenecientes a los Centros de Acción de la Mujer y centros de madres que actualmente se encuentran activos.

Las mujeres pertenecientes a las diferentes organizaciones femeninas agradecieron el trabajo y el apoyo durante todo el año 2023 de parte la de la Oficina de la Mujer.

¿Qué dijeron desde las organizaciones de mujeres?

Margarita Villarroel, presidenta Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, agradeció el apoyo entregado por el municipio.

“Todo lo que se ha hecho en los centros de acción, todo el apoyo que nos ha dado el municipio y la Oficina de la Mujer y ahora vamos a celebrar este cierre. Quiero darle las gracias al señor alcalde por habernos dado tanto apoyo siempre”, comentó.

Asimismo, Oriana Verdugo, presidenta CAM Los Cisnes, destacó la unión de cada uno de los grupos.

“Para nosotros fue muy provechoso, con hartos enfermos en el grupo, pero terminamos bien. Tuvimos varias actividades, somos bien unidas en el grupo. Nos apoyan con la monitora, con la subvención que nos sirve bastante para nuestras actividades y para los materiales, nos ha servido mucho este año”, indicó Verdugo.

Finalmente, la Oficina de la Mujer ya se prepara para enfrentar los próximos desafíos del año 2024.

 

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas