8.1 C
Curicó
InicioCrónicaCertifican egreso de primeras personas mayores desde Centro Diurno Comunitario de Romeral

Certifican egreso de primeras personas mayores desde Centro Diurno Comunitario de Romeral

¿De que tratan estos Centros diurnos comunitarios?

El objetivo principal de estos centros diurnos de Senama es promover y fortalecer la autonomía e independencia en las personas mayores, que permita contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social.

¿Quiénes participaron en la actividad de certificación?

La ceremonia de egreso fue encabezada por, el coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas, junto al alcalde, Carlos Vergara y los concejales de la comuna quienes acompañaron a los felices beneficiarios que ahora pasan a integrar el circulo de egresados donde podrán continuar efectuado actividades en el centro diurno.

¿Qué opinaron las autoridades presentes?

El coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas comento “Para los beneficiarios que hoy egresan del centro diurno comunitario de Romeral, donde gracias al equipo de profesionales multidisciplinario recibieron talleres, capacitación, pudieron desarrollar sus habilidades motrices y psicosociales. Esto es lo que necesitan nuestras personas mayores, que les permite mejorar su calidad de vida, en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, surge como eje principal el promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social a través del sistema nacional de apoyos y cuidados, Chile Cuida”.

Por su parte el alcalde Carlos Vergara, señaló: “El programa Centros Diurnos comunitarios del Adulto Mayor de nuestra comuna fuimos el primer centro construido con fondos del gobernó regional y con el apoyo de SENAMA podemos operarlo ya que se ha convertido en una iniciativa fundamental para retrasar la pérdida de funcionalidad y fortalecer el bienestar de las personas mayores. En el caso del Centro de Romeral, los usuarios han completado con éxito su proceso de fortalecimiento personal y esperamos seguir apoyando a más beneficiarios de nuestra comuna”.

¿En qué actividades participaron los beneficiarios?

Gimnasia recreativa y funcional, prevención de caídas, estimulación cognitiva, participación comunitaria, taller de derribando mitos, resolución de conflictos, habilidades sociales, entre otros, fueron algunos de los talleres desarrollados por las personas mayores durante la ejecución del Programa Centro Diurno Comunitario del Servicio Nacional del Adulto Mayor, y que ejecuta la Municipalidad de Romeral.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas