8.1 C
Curicó
InicioCrónicaCesfam del sector Los Aromos sufrió cuantioso robo: delincuente se llevó valioso...

Cesfam del sector Los Aromos sufrió cuantioso robo: delincuente se llevó valioso equipamiento

En la madrugada de ayer jueves, el Cesfam Miguel Ángel Arenas de Curicó, ubicado en el sector Los Aromos, zona surponiente de la ciudad sufrió un robo que ha generado preocupación y repudio en la comunidad.

¿Qué ocurrió?

Según reportes, alrededor de la 1 de la mañana, un individuo ingresó por la parte posterior del centro de salud forzando una ventana y accediendo a uno de los box de Matrona, lugar de donde sustrajo un computador y un detector de latido fetal, equipos de suma importancia para la atención médica, especialmente de mujeres embarazadas.

¿Qué señalaron desde el departamento de Salud?

Nelson Gutiérrez, director comunal de Salud de Curicó, expresó su preocupación por el incidente, destacando los esfuerzos que ha realizado la municipalidad en materia de seguridad en los últimos años. Asimismo, instó a la colaboración ciudadana para la recuperación del equipo robado.

«Este robo nos afecta profundamente, especialmente en la atención a las embarazadas del sector. Hacemos un llamado a la comunidad para que, si tienen información sobre el paradero del equipo sustraído, la compartan. Es vital para la salud de nuestras mamitas y el buen trabajo de nuestro equipo», dijo.

¿Qupe medidas se van a adoptar?

Es importante destacar que, junto con dicho equipamiento, también las instalaciones se vieron afectadas. Se reportaron daños en una ventana y la destrucción de una puerta de madera, además de un intento de ingreso forzado a través de la reja de seguridad. Por lo mismo, se están tomando medidas para reforzar la seguridad del lugar, incluyendo la instalación de ventanas y una nueva puerta con materiales más resistentes. Asimismo, se implementarán medidas adicionales, como la colocación de rejas, con el objetivo de dificultar cualquier intento futuro de acceso no autorizado y asegurar la protección tanto de las instalaciones como de sus usuarios, sostuvo Nelson Gutiérrez.

¿Qué señalaron desde el CESFAM?

Por su parte, el director del Cesfam Miguel Ángel Arenas, René Sáez, lamentó el hecho, destacando que, a pesar de que el personal sufrió agresiones en el pasado, es la primera vez en años que se registra un robo dentro de las instalaciones. Subrayó la importancia de informar a las autoridades y reforzar las medidas de seguridad en el centro de salud.

«Lo primero es avisar a la jefatura y de ahí ellos son los que activan todo lo que son reparaciones, reposición de material, ya que nuestro Departamento de Salud es quien nos abastece de esos materiales. Y la municipalidad también, preocupada y expectante de ver qué se puede resolver de esto. Porque más que a nosotros, no es algo personal que nosotros hayamos perdido. Es la comunidad que perdió algo que es de la comunidad. Los computadores son del municipio, pero finalmente es para utilizarlo con otros pacientes.

Ante esta situación, la Municipalidad de Curicó, a través de su Dirección Comunal de Salud, activó acciones inmediatas. Se realizaron diligencias con Carabineros y se espera la intervención de la PDI. Además, se están reforzando las áreas afectadas y se trabaja en la reposición de los equipos robados para garantizar la continuidad de la atención médica.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas