4.1 C
Curicó
InicioDeportes"Chaleco" López gana etapa en el desierto de México y se instala...

«Chaleco» López gana etapa en el desierto de México y se instala en puestos de avanzada

A pocos kilómetros del final de la especial acortada a 162 kilómetros, el chileno Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory Team) logró aventajar al sueco Mattis Ekström y ganar la Etapa 2 de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en un trabajo muy bien coordinado con su navegante Juan Pablo Latrach, avanzando al segundo puesto de la clasificación general.

¿Cuánta fue la diferencia alcanzada por el «chaleco»?

El piloto maulino ganó ajustadamente la etapa con 1 minutos 36 segundos sobre el estadounidense Mitch Guthrie y 01’37” sobre Ekström. En la clasificación general, el sueco es el puntero con un total de 3 horas 15 minutos 17 segundos, quedando con 1’55” de ventaja sobre Chaleco López y 02’21” por encima de Guthrie, quien largó en punta en la etapa.

¿Qué dijo el «chaleco» tras la segunda etapa?

“Fue un trazado un poco más abierto. Salimos más rápido debido a que no tuvimos mucho contacto con el polvo. Más bien corrimos sobre una pista libre, permitiéndonos una buena velocidad de principio a fin. Están muy pelados los primeros lugares. Nos acercamos al podio porque ya estamos segundos a casi 2 minutos del líder. Han sido muchos caminos con zanjas, cactus, matorrales, que es muy entretenido, pero muy diferente a los terrenos que estamos acostumbrados a competir. Hemos conseguido un buen ritmo con Juan Pablo. La idea es sacar adelante esta prueba”, indicó López Contardo.

Luego de una hora aplazada la etapa, la caravana de Vehículos Ligeros T3 partió al campamento de la playa en Puerto Peñasco, largando en pistas de arena y siguiendo por las playas del Mar de Cortés. Luego se adentraron al desierto de Sonora hasta volver al balneario de Peñasco, desde donde saldrán este miércoles 26 para recorrer los 350 kilómetros de especiales y regresar a la playa del mismo balneario.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas