12.1 C
Curicó
InicioTitulares"Chaleco" López sufre falla mecánica en el desierto mexicano y se aleja...

«Chaleco» López sufre falla mecánica en el desierto mexicano y se aleja de los primeros lugares

¿Qué pasó?

Recién comenzada la etapa, debió detenerse junto a su navegante Juan Pablo Latrach para arreglar el desperfecto, arribando sextos a la meta del día.

Con ello se alejó de los lugares por el podio el chileno Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory) luego de arribar a la meta de la Etapa 3 de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en el décimo lugar a 41 minutos 47 segundos del ganador del día, el sueco Mattias Ekström.

¿Que les ocurrió?

Chaleco López y su navegante Juan Pablo Latrach, ganadores de Etapa 2 este martes y segundos en la clasificación general por detrás de Ekström, tuvieron problemas mecánicos en el kilómetro 27, es decir, recién iniciada la prueba, lo que los retrasó por 41 minutos 47 segundos del vencedor del día, llegando en el décimo lugar.

¿Cómo queda con este resultado?

Con este resultado, Ekström suma un total de 6 horas 54 minutos 44 segundos y es líder absoluto de la categoría Vehículos Ligeros T3, a 05’04 de su escolta más cercano, el estadounidense Mitch Guthrie, y de la española Cristina Gutiérrez a 09’44”.

El maulino se ubica sexto en la clasificación general a 43 minutos 42 segundos del puntero, una distancia considerable pensando en el podio y cuando restan dos etapas de 248 y 139 kilómetros, respectivamente.

¿De qué trata la siguiente prueba?

La penúltima jornada del Rally Sonora se efectuará este jueves 27 en los alrededores e interiores del balneario Peñasco con 248 kilómetros de prime y 237 de enlace. En total serán 485 kms de recorrido por zonas de caminos y senderos polvorientos, con piedras, rocas, rodeados de vegetación desértica, cactus y árboles pequeños.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas