20.1 C
Curicó
InicioCrónicaColocan en servicio primera Clínica Odontológica Municipal de Curicó

Colocan en servicio primera Clínica Odontológica Municipal de Curicó

Proyecto social cuenta con más de 170 prestaciones, modernas dependencias y la más alta tecnología en materia de salud dental.

En plena operación quedó en los últimos días la primera Clínica municipal odontológica, en el centro de Curicó, la que, en su oferta a la comunidad, dispondrá de más de 170 prestaciones, moderna tecnología y precios en aproximadamente un 30 por ciento más económicos que las similares en el mercado.

Clínica Odontológica municipal “Somos Dent” es iniciativa social que viene a beneficiar a una importante cantidad de personas, la que podrán acceder a tratamientos dentales rebajados con respecto del costo en otros centros, según se explicó durante su inauguración, la que fue encabezada por autoridades locales, regionales, de salud, además de un parlamentario.

El nuevo centro odontológico se encuentra ubicado en calle Chacabuco número 760, tercer piso, en el centro de la ciudad de Curicó y su objetivo principal es abordar “una gran necesidad de la población curicana de poder tener acceso a tratamientos dentales, muchos de los cuales son de alto costo y que, por lo mismo, solo estaban al alcance de algunos”, explicó el alcalde Javier Muñoz.

Más de mil horas

“Estamos hablando de un proyecto social, un proyecto municipal, ya que nuestra Clínica Odontológica municipal lo que pretende es dar dignidad, una atención adecuada, universalidad en la atención y por cierto a un precio justo. La necesidad de tener tratamientos para mejorar nuestra salud bucal, sin lugar a dudas que es tremendamente importante y que lo tengamos a un precio justo y razonable creo que es muy importante también”, agregó.

El jefe comunal informó que “en estos primeros cuatro días tenemos más de mil 100 personas agendadas para que se atiendan y la primera atención es completamente gratuita en la que se hace la evaluación y el presupuesto de lo que hay que hacer; además tenemos más de 176 prestaciones que vamos a entregar en esta clínica con un equipamiento de última generación, donde tenemos boxes de atención, pabellón de cirugía, Rayos x en 3-D  y un equipo de profesionales integrado por odontólogos, especialistas y administrativos muy importante”, destacó.

Equipo de profesionales

Fernando Herrera, director técnico de “Somos Dent” avaló las competencias de cada uno de los profesionales que tendrán la misión de recibir y atender al público usuario, como así, aseguró que el proyecto considera insumos e implementación de primer nivel tecnológico.

“Hicimos un estudio de mercado, entonces de lo que estudiamos esta clínica es un 30 por ciento en promedio más barato de lo que las personas podrían pagar afuera. Nos comprometemos con tener un servicio de excelencia, de hecho, todos nuestros profesionales están validados en la Superintendencia, todas las especialidades que se ejercen acá tienen su certificación, además contamos con buenos insumos, una excelente tecnología y un mix de prestaciones que nos va a permitir hacer todo lo que el paciente requiera”, aseguró.

Infraestructura avanzada

Es un proyecto de primer nivel con una infraestructura de las más avanzadas que existe en la región, sino que, en el país, y que va a prestar una enorme labor en favor de la comunidad. Así que es muy importante que se apoye este proyecto y que con la demanda que ha habido en los primeros días y que es muy significativa, no nos cabe duda de que es un proyecto muy exitoso que se hace cargo de un déficit que tenemos en nuestra región en el tema de la atención odontológica”, dijo por su parte el Presidente del Senado, Álvaro Elizalde, presente en la actividad.

En nombre de la comunidad, Claudia Cruzat, presidenta del concejo local de desarrollo del Cesfam Los Niches, manifestó que “es una alternativa espectacular, es un tremendo beneficio para la sociedad, sobre todo para nuestra gente que es más rural y en general para la gente que vive en la ciudad porque en realidad los costos para pagar un tratamiento dental son muy carísimos, poco accesibles para la gente que no tiene un sueldo suficientemente alto para cancelar estos tipos de tratamientos”, puntualizó.

 

Web para agendar hora (en recuadro)

La clínica Odontológica Municipal “Somos Dent”, tiene disposición de la comunidad el sitio web www.somosdent.cl para agendar una atención profesional. Quienes lo prefieran, pueden realizar dicha tramitación en forma presencial en sus dependencias de calle Chacabuco número 760 tercer piso, comuna de Curicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here