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Comenzó pavimentación del díficil tramo al Parque Nacional Radal 7 Tazas

 

Este proyecto acaba de recibir su primera piedra que correspondeal comienzo de la pavimentación de 10,1 kilómetros, del camino de acceso hacia el único Parque nacional que posee la región del Maule, Radal 7 tazas, ubicado en la precordillera de la comuna de Molina y que constituye un territorio excepcional de flora y fauna nativa de la zona central de Chile.

¿Qué considera el proyecto?

En sí las obras consideran sello asfáltico para el mejor desplazamiento de los visitantes que concurren en toda época del año al sector.

Sin duda que es uno de los lugares más representativos y hermosos de la Región del Maule es Radal 7 Tazas, un sitio de alto valor ambiental, que constituye un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y el patrimonio, expresó el Seremi, añadiendo que por ello este proyecto se desarrollará en e único parque nacional de la región y porque es un trabajo mancomunado entre Conaf y Vialidad, que permitirá además proteger la naturaleza del sector.

¿La iniciativa considera atenciones especiales para el entorno?

Sobre esto último Las faenas estarán sujeta a consideraciones de protección especiales, porque que el parque guarda atractivos asociados principalmente a la particular forma del lecho del río Claro, constituido por roca de origen volcánico que ha sido moldeada por el agua a través de los siglos, formando una serie de saltos de agua y pozones como las 7 Tazas, el Salto de la Leona y el Velo de la Novia.

A ello se agrega vegetación nativa, como el roble, raulí, hualo, radal y ciprés de la cordillera, y de especies de fauna tan emblemáticas como el pudú, el gato colo-colo, el loro tricahue y el pájaro carpintero negro. “En este sentido habrán curvas con señaléticas en que se explicarán porqué se hizo esa curva, con el sentido de respetar por ejemplo un árbol centenario, y así otros elementos que están incorporado en el proyecto”, afirmó el Seremi.

¿Cuál es la inversión para este proyecto?

Casas – Cordero indicó que El proyecto vial tiene un plazo de ejecución de 360 días y una inversión sectorial de 2.183 millones de pesos, el que considera la continuación del pavimento que hay hasta el sector Radal 7 tazas, 10 kilómetros aproximadamente.

 

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