5.1 C
Curicó
InicioCrónicaEl jueves culmina plazo para postular a "puestos" de la Fiesta de...

El jueves culmina plazo para postular a «puestos» de la Fiesta de la Chilenidad – Curicó 2024

¿Hay fecha prevista para esta fiesta?

La tradicional Fiesta de la Chilenidad, uno de los eventos más importantes de la zona centro sur del país que celebra las tradiciones criollas y congrega a miles de visitantes en Curicó, ya tiene fecha y lugar definidos. Se desarrollará entre el 4 y el 8 de septiembre en el Parque Balmaceda de la Alameda Manso de Velasco.

¿Para quienes son las bases de postulación?

La Municipalidad de Curicó invita a emprendedores, artesanos y gastronómicos a participar de este gran evento como expositores. Las bases y formularios de postulación ya están disponibles en el sitio web https://municipalidaddecurico.cl desde el pasado miércoles 3 de julio.

La información fue confirmada por Iván Rojas, encargado de la Oficina Municipal de Desarrollo Local (OMDEL), quien hizo un llamado a las personas interesadas para que revisen detalladamente cada uno los documentos.

¿Qué más dijeron desde la municipalidad?

“El inicio es la publicación de las bases de gastronomía y artesanía, desde ayer, que invitan a participar y postular a este gran evento que se desarrollará durante cinco días en septiembre, del 4 al 8. Es importante que la gente lea las bases, por favor, lean todas las bases. Muchas postulaciones se caen porque la gente solo revisa los formularios disponibles en la página de la Municipalidad de Curicó, curico.cl. Estamos disponibles en la Oficina de Desarrollo Local y la Oficina de Turismo para resolver consultas. No hacemos las postulaciones, pero sí ayudamos con cualquier duda”, enfatizó Iván Rojas.

¿Cómo están los precios para postular en relación a años anteriores?

Aunque los requisitos están debidamente detallados en las bases, Iván Rojas destacó la importancia de que las personas que deseen postular tengan claro su potencial de inversión, ya que este año los precios de los stands han aumentado en relación al 2023. Además, recomendó estar bien informados sobre la situación climática durante los días del evento para evitar malos entendidos.

“Los requisitos están muy detallados en las bases. La mayoría de la gente los conoce, y quienes no, solo necesitan tener ganas de emprender y estar presentes en este gran evento. Este año, el costo de los puestos subió 20 mil pesos en relación al año pasado. Por ejemplo, el anticucho, que era lo más caro, ahora cuesta 970 mil pesos. La gente debe tener respaldo financiero, ya que no sabemos cómo será el clima o la situación económica. Les pedimos que no compren, contraten o pidan dinero prestado antes de saber si han sido seleccionados. Postulen primero, esperen la selección y luego planifiquen su inversión”, señaló.

¿Hasta cuándo son las postulaciones?

El plazo para la postulación vence el jueves 17 de julio. En cuanto a los conjuntos folklóricos que formarán parte de la programación de la Fiesta de la Chilenidad 2024, se indicó que las bases estarán disponibles desde el lunes 8 de julio.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas