13.1 C
Curicó
InicioTitularesComunidad de Villa Diego Portales de Molina recibió renovada plaza para el...

Comunidad de Villa Diego Portales de Molina recibió renovada plaza para el descanso y la recreación

¿Quiénes asistieron a la actividad de inauguración?

Hasta la Villa Diego Portales llegó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, en compañía de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, para inaugurar junto a vecinas y vecinos del sector, el proyecto “Recuperación espacio público, Villa Diego Portales,”, el cual fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión que supera los $74 millones.

¿Qué consideró el proyecto?

Tras el corte de cinta junto a los asistentes de la ceremonia, la comunidad molinense pudo apreciar las nuevas mejoras para este renovado espacio público, que busca entregar un lugar donde todas  y todos puedan transitar de manera segura y cómoda. Con esta iniciativa se entrega un pavimento con baldosa y hormigón, áreas verdes e iluminación Led para mejorar la seguridad del lugar. Además, se recupera un sector de recreación y uso deportivo donde los niños, jóvenes, adolescentes y deportistas puedan acudir.

¿A cuántos habitantes beneficiará esta iniciativa?

Esta nueva obra entregada para la Villa Diego Portales beneficiará a más de 11.800 personas y contó con más de 2.100 m2 de construcción, los que mejorarán la calidad de vida de las y los  habitantes de la comuna de Molina.

 ¿Qué dijo el Subdere regional?

“No solamente se hermoseó este lugar, sino que se está entregando un espacio más seguro, más amigable para poder volver a hacer comunidad, donde se hicieron veredas, se habilitaron juegos, se iluminó, y de esta forma, podemos ganar espacio a la delincuencia, entregándolo a las vecinas y vecinos para que se ocupe, se organicen y se reencuentren”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere.

¿Qué dijo la alcaldesa al respecto?

En tanto, la alcaldesa Priscilla Castillo, señaló que “tuvimos el financiamiento de la Subdere, agradecer el financiamiento y el apoyo de los vecinos por este lindo proyecto que hoy ponemos al servicio de la comunidad, con juegos, áreas verdes. La idea es que los vecinos se puedan apropiar de los espacios y no se los tome la delincuencia”.

¿Qué opinaron los vecinos?

Sabina Hernández, vecina de la Villa Diego Portales, se mostró alegre ante la inauguración de la plaza e indicó que “antes estaba sin vida, ahora da gusto venir a la plaza. Me siento feliz que esté bonito porque viene gente de afuera y dicen que está hermoso”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas