24.1 C
Curicó
InicioCrónicaCon alegria, música y color promueven los derechos de las personas

Con alegria, música y color promueven los derechos de las personas

 

La plaza y las calles céntricas se llenaron de música, color y alegría, más estand de información, como parte del evento denominado “Sagrada Familia te cuida”. En la actividad impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el Departamento de Salud municipal participaron los integrantes de los distintos sectotes de esta comuna.

El encuentro tuvo como principal objetivo de promover, prevenir e impulsar los derechos de las personas y en ese contexto se abordaron cuatro temáticas en torno a las cuales se difundieron iniciativas: los Derechos de la Niñez у Adolescencia, la No Violencia contra la Mujer, la Discapacidad y la Vida Saludable, según explicó el director de DIDECO, Rodrigo Olivares.

Ello fue complementado por el alcalde de Sagrada Familia, Francisco Meléndez, quien recordó que la “municipalidad es la institución más importante de la comuna, por tanto, tiene que estar preocupada por todos los integrantes de la comunidad y por ello esta actividad en que se promueven los derechos de los niños, de las mujeres, de la inclusión, en suma, de la familia”.

Por su parte Karina Rodríguez, coordinadora de la oficina municipal de la niñez, precisó que “nos estamos reuniendo en torno a una actividad llamada ‘Sagrada Familia te cuida’ con la cual queremos contarle a la comunidad que nosotros como municipalidad promovemos, prevenimos y promocionamos todos los derechos de las personas”.

Es por ello, dijo la profesional, que todas las actividades lúdicas de alegría en la plaza y las calles céntricas de Sagrada Familia, están siendo acompañadas por estand, los cuales cada uno promueve derechos, por ejemplo a la identidad, a la alimentación sana, a jugar, “y la idea es promover que como municipalidad somos garantes de esos y todos los derechos de los integrantes de la familia”, acotó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas