24.1 C
Curicó
InicioTitularesCon helicópteros y drones sigue búsqueda de "cuerpo" de trabajador desaparecido hace...

Con helicópteros y drones sigue búsqueda de «cuerpo» de trabajador desaparecido hace 5 meses

Con drones y un helicóptero institucional, además de otras unidades especializadas, la Policía de Investigaciones (PDI) amplió hacia zonas ribereñas el radio de búsqueda, del «cuerpo» del trabajador perteneciente al sector de Los Niches, que se encuentra en calidad de desaparecido desde hace 5 meses, luego que saliera de casa para supuestamente acudir a su primer día de trabajo como conductor de maquinariaen el sector de Potrero Grande en la precordillera de Curicó.

¿Qué pasó?.

Recordar que Vásquez López, de 44 años de edad, salió de su casa a eso de las 06:00 de la madrugada del lunes 12 de junio pasado, luego que en ese fin de semana recibiera telefónicamente un ofrecimiento de trabajo para conducir maquinaria pesada en el sector de Potrero Grande, en la pre cordillera de la comuna de Curicó, donde realizaría trabajos al mando de maquinaria pesada que supuestamente estaba realizando labores en esa zona, lo cual, se constató no era efectivo. En esa jornada el trabajador no regresó a su hogar.

¿Hay algun dato clave en la investigación?

Si, ya que la familia al final de ese día, de inmediato inició la búsqueda con carabineros hacia los sectores de Potrero Grande y el Yacal, sin resultados. Al rastreo luego se sumaron más integrantes de la familia, amigos del trabajador, quienes comenzaron a recabar información, también la policía. De esa forma aparecieron datos, «testigos» que entregaron información que pareciera ha resultado clave en la dirección hacia la cual se han dirigido las acciones investigativas.

¿De que tratan estos datos?

Es que alguna situación se observó en los sectores La Huerta y Pichingal, que estaría relacionada con la desaparición de Vásquez. En esos lugares «habria sido visto por última vez el trabajador», o «a dónde podría haber llegado el cuerpo», se indicó desde la PDI.

¿Qué está haciendo la policía?

El misterioso caso fue asignado a la PDI de Curicó, la que hace algunos días anunció que a la búsqueda se sumarían nuevos equipos y unidades especializadas, incluso con la utilización de drones y el helicóptero institucional, para abordar una más amplia zona de rastreo, no obstante focalizando el radio de acción, precisamente en Pichingal y La Huerta “donde habría sido visto por última vez, su cuerpo” confirmó por su parte el jefe de la PDI en la provincia de Curicó, el prefecto Cristian Ubilla.

¿Qué unidades especiales se suman al rastreo?

Agregó que se obtuvo, a través del Ministerio Público, una instrucción particular que ha permitido esta semana contar con la Brigada Subacuática de la Policía de Investigaciones, con caninos, además con drones de búsqueda y el helicóptero institucional.

¿Porqué el foco está sobre Pichingal y La Huerta?

Sobre esta aeronave, «la finalidad es que vuele a baja altura, cosa de remover el agua, para para ver si podemos lograr un resultado positivo, para lo cual tambien contamos con drones institucionales y particulares, que nos pueden ayudar a encontrar a esta persona», reiterando que en los sectores de La Huerta y Pichingal, se focalizará gran parte de esta acciones ya que allí  es «donde fue la ultima vez que se le vio y conforme a los especialistas es el lugar donde podría haber llegado el cuerpo», lo que coincide con las fechas en que se produjo la desaparición, afirmó.

En cuanto a las caracteristicas de la zona a revisar, el jefe policial sostuvo «que hay lugares muy inhóspitos que es imposible ingresar, simplemente hay salir y volver a entrar en el rio, asi que la búsqueda es realmente complicada».

 

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas