17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedCon mensaje del Obispo de Talca comenzó el año académico UCM

Con mensaje del Obispo de Talca comenzó el año académico UCM

¿Qué pasó?

En el marco de los 30 años de institución, y mientras siguen celebrando su acreditación en materia de investigación, la UCM dio inicio al año académico 2021.

¿Quiénes participaron?

En la actividad participó el Obispo de Talca, Galo Fernández, que también es gran canciller de la Universidad Católica del Maule. El religioso fue el encargado de comenzar la ceremonia con una eucaristía donde bendijo el año que recién comienza en materias académicas. «En un mundo herido por esta pandemia, asumimos este desafío con las limitaciones, pero con ganas de hacerlas con el corazón».

Posteriormente fue el rector de la institución, Dr. Diego Durán, quién entregó el mensaje a la comunidad educativa. «Este ha sido un tiempo de incertidumbre, ninguno de nosotros ha estado exento de esta experiencia, por ello, no podemos dejar solo la angustoa como recuerdo, si no, este tiempo debe dejar huellas de energías, de fuerza, solidaridad y acción» y agregó «nos hemos esforzado en mejorar en todo sentido, para frontar de mejor manera este año en medio de los embates de la pandemia» cerró.

¿Cuál fue la invitada?

La invitada de honor, es la astrónoma, María Ruíz, quien entregó una charla magistral sobre los estudios del universo y su trayectoria. La charla llevó por nombre: «Desde el Bing Bang hasta la pandemia»

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here