28.1 C
Curicó
InicioTitularesCon seminario de concientización conmemoraron día mundial del agua

Con seminario de concientización conmemoraron día mundial del agua

¿A quiénes estuvo dirigido el seminario?

En el marco del día mundial del agua, la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio del municipio curicano, llevó a cabo el Seminario “Desafíos para la Pequeña Agricultura”, el cual estuvo dirigido a un importante número de estudiantes de la comuna.

La actividad que se desarrolló en el salón auditorium de la Corporación Cultural, tuvo como expositores a Lorena Arancibia, en su calidad de Ingeniero agrónomo del Instituto Profesional INACAP y  a Rodrigo Espinoza, Ingeniero Agrónomo y académico del Instituto Profesional Santo Tomás de Curicó. Contándose además con la presencia de  representantes de Aguas Nuevo Sur, del concejal y presidente de la comisión del medio ambiente Patricio Bustamante y alumnos de los liceos Luis Cruz Martínez, Fernando Lazcano, Zapallar e Instituto profesional Santo Tomás.

¿Qué opinaron desde la dirección del medioambiente?

Sobre la importancia de la actividad y la conmemoración del día mundial del agua, se refirió el encargado (s) de la DIGAM Edgardo Bustamante.

“Esto se arrastra por toda la problemática por  la crisis medioambiental que actualmente se presenta a nivel mundial, donde Chile es una de los países más perjudicado en éste ámbito y eso por eso que acá en nuestro país se le da bastante dado que hacer unos 13 años que nuestros país está aumentando una crisis hídrica y la cual cada vez es peor. Es por eso que es importante esta actividad que nos ha convocado y que alberguen a los estudiantes a todos los ámbitos que involucra el recursos hídrico para poder generar instancias de concientización entre y hacia todos”, indicó Edgardo Bustamante.

¿Qué dijeron los estudiantes?

Tras las exposiciones, Vicente Valenzuela, estudiante del segundo año de la carrera de Ingeniería Agrícola del Instituto Santo Tomás, resaltó la importancia de la iniciativa municipal a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio, coincidiendo en la grave situación que afecta al planeta por la falta del recurso hídrico, destacando además la temática presentada por los expositores.

“La presentación me pareció súper buena, ya que busca concientizar a las personas, a las nuevas generaciones sobre el uso del agua, ya que es un recurso  que se está viendo bien afectado y nos está poniendo en crisis a nivel humanitario. También encuentro que las personas a cargo de los temas fueron súper explícitas y creo que la gente adquirió muy bien el conocimiento”,  indicó Vicente Valenzuela.

Luego de la actividad, los participantes concluyeron en la gran necesidad de cuidar el recurso hídrico y para ellos hay que continuar trabajando bajo distintas fórmulas de concientización hacia las personas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas