26.1 C
Curicó
InicioCrónicaCon total normalidad se desarrolló proceso de Plebiscito en Curicó

Con total normalidad se desarrolló proceso de Plebiscito en Curicó

Con total normalidad y con una activa participación ciudadana se desarrolló el proceso del Plebiscito Constitucional 2023 en Curicó, en un total de 28 establecimientos educacionales habilitados para este proceso.

¿Qué dijo el alcalde al respecto?

En este contexto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó que desde muy temprano se constituyeron el cien por ciento de las mesas, en comparación a otras ciudades. “Estamos concurriendo acá al local de votación que nos corresponde que es la Universidad Católica del Maule y hemos estado monitoreando desde tempranas horas, además en Curicó se constituyó el cien por ciento de las mesas relativamente temprano comparativamente con otras ciudades, lo que habla bien del espíritu cívico de los vocales que han tenido la responsabilidad de constituir las mesas y eso también garantiza el buen funcionamiento de los diferentes locales de votación.

Como ustedes pueden apreciar con el proceso de descentralización que ha habido de los diferentes locales de votación ya no se generan esas grandes aglomeraciones de público en la zona céntrica de Curicó debido a que hay un número importante de locales de votación que descentralizan esta temática y lo otro que el sufragio es bastante rápido, no son grandes hojas como las que vamos a tener seguramente en las próximas municipales y de gobernadores regionales y todo lo que ello implica”.

Voto obligatorio

”Uno más allá de que opción triunfe se espera que tengamos un clima de mayor positivismo en términos o de mayor colaboración para que el país pueda mejorar y pueda avanzar, sin lugar ha duda hay muchas temáticas que hoy día están entrabadas y que esperamos que más allá de la opción que gane el país pueda seguir avanzando y podamos tener un país más próspero, mayor desarrollo, mayor tranquilidad, seguridad y una seri de factores del punto de vista social que son necesarios ir mejorando en nuestro país”.

¿Qué opinó la esposa del alcalde?

Por su parte, Patricia Gajardo destacó que todos son parte de este proceso. “Como siempre estamos cumpliendo con nuestro deber cívico y también llamando a la comunidad a hacerlo, creemos que efectivamente si no somos capaces de venir a entregar una rayita difícil después estar reclamando, asì que la invitación es que la gente vote y decida, porque todos somos parte de esto y por lo tanto todos debemos tener opinión y dejarla marcada en la papeleta.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas