5.1 C
Curicó
InicioCrónicaTradicional paseo en este 19: Conozca las nuevas condiciones para visitar el...

Tradicional paseo en este 19: Conozca las nuevas condiciones para visitar el Cerro Condell

Un cerro Condell más verde, remozado, es el que espera a los curicanos que revivirán los días 18 y 19 el tradicional paseo al Cerro Carlos Condell. La municipalidad de Curicó a través de la Corporación de Deportes y las direcciones de aseo y gestión ambiental y territorio, han coordinado una serie de acciones para que las familias disfruten y a su vez cuiden el cerro parque.

¿Cuáles son las condiciones que han impuesto para subir al cerro?

Para cuidar el cerro se han establecido algunas condiciones, tales como: Ingreso peatones y ciclistas: Entre las 08:00 y las 19:00 horas. Vehículos motorizados desde las 10:00 hrs y hasta las 18:00 hrs.

Solo subirán vehículos que en su interior viajen: Adultos mayores, Personas en situación de discapacidad, Embarazada o Menores de 9 años.

¿Qué dijo el alcalde al respecto?

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que “tenemos las ramadas en el estacionamiento de la granja y además también otra tradición que es el parque Cerro Condell 18 y 19 y lo estamos abriendo con ciertos niveles de restricción. Queremos cuidar este pulmón verde, toda la flora hermosa que tenemos y no vamos a permitir hacer asados en el suelo para resguardar esa flora.

¿Se pueden hacer asados en el Cerro?

Respecto de las condiciones para hacer un asado, también se establecieron algunas: Debes inscribirte en el link de www.curico.cl o en www.deportescurico.cl. El Horario de ingreso para quienes se registraron con antelación, será entre las 10:00 hrs y las 13:00 hrs.

Puedes usar los quinchos o llevar tu parrilla y está prohibido hacer fuego en el suelo o en lugares no autorizados.

Recordemos que el Parque Cerro Condell hoy cuenta con baños públicos, guardaparques, senderos, mayor forestación, guardias y una serie de condiciones que hacen de este espacio un lugar para todas las familias curicanas.

“Se permitirá tener parrillas pero no a piso. Tendremos un equipo de personas orientando sobre los lugares y esperamos que la gente pueda disfrutar”. El alcalde también recordó para los amantes de elevar volantines, que está prohibido el uso del hilo curado.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas