Autoridades del gobierno destacaronla toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, en torno a la adjudicación del nuevo Hospital de Licantén, hito que autoriza el inicio de las obras del futuro recinto asistencial y entrega certeza administrativa y jurídica a la comunidad.
Desde el Servicio de Salud Maule se resaltó que este paso permite avanzar con seguridad en la ejecución del proyecto, el cual considera una inversión cercana a los $34 mil millones, un plazo de construcción de 840 días corridos y su emplazamiento en un terreno seguro, fuera de zonas de inundación.
“La toma de razón de Contraloría autoriza el inicio del proceso de construcción del futuro hospital de Licantén, entregando la certeza de contar con un recinto definitivo y seguro para la comuna”, explicó Cristian Rosales, subdirector de Recursos Físicos del Servicio de Salud Maule.
El Delegado Presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, valoró el avance del proyecto, destacando que se trata de una obra largamente esperada que da cumplimiento al compromiso del Gobierno con la reconstrucción resiliente de la comuna y la mejora en la calidad de vida de sus habitantes.
En paralelo, se releva que Licantén cuenta actualmente con módulos de atención de carácter transitorio, los que han permitido asegurar la continuidad de las prestaciones de salud mientras avanza la construcción del hospital definitivo.






