14.1 C
Curicó
InicioCrónicaCooperativas Eléctricas destacan en servicio de calidad: curicana nuevamente en los primeros...

Cooperativas Eléctricas destacan en servicio de calidad: curicana nuevamente en los primeros lugares

¿De qué trata este ranking?

Como ha sido la tendencia durante la última década, cuatro de las siete Cooperativas Eléctricas que integran la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas Ltda., FENACOPEL, lograron posicionarse dentro de los primeros 10 lugares del Ranking Nacional de Calidad de Servicio Eléctrico 2022, el cual es elaborado anualmente por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), siendo elegida en el primer lugar la Cooperativa Eléctrica Los Ángeles Ltda. (COOPELAN).

El presente ranking busca ordenar a las empresas distribuidoras de electricidad de acuerdo a la calidad del servicio entregado, considerando para ello los reclamos directos de los clientes presentados a la SEC, encuestas a usuarios e índice de continuidad del suministro, incluyendo además tasa de nivel de atención de ejecutivos de llamados de reclamos por interrupciones de suministro.

¿Cuántas son las empresas evaluadas?

En el presente muestreo se incluyeron 26 empresas distribuidoras a nivel nacional, destacando además del 1° lugar alcanzado por COOPELAN, la Cooperativa de Abastecimiento de Energía Eléctrica Curicó Ltda. (CEC) que ocupó el 3° lugar, la Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Chillán Ltda. (COPELEC) que obtuvo el 7° lugar y la Cooperativa Rural Eléctrica Río Bueno Ltda. (COOPREL) que se ubicó en el 8° lugar en el Ranking de Calidad de Servicio Eléctrico 2022.

Respecto al resto de las Cooperativas Eléctricas que integran FENACOPEL, la Cooperativa Eléctrica Paillaco Ltda. (SOCOEPA) ocupó el 12° lugar, la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue Ltda. (CRELL) se ubicó en 19° lugar, mientras que la Sociedad Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Charrúa Ltda. (COELCHA) logró 24° lugar.

¿Qué dijeron desde las cooperativas?

El Gerente de FENACOPEL, Patricio Molina, señaló que “ha sido todo un desafío el mantener y mejorar nuestros estándares de calidad en prestar el servicio eléctrico durante la pandemia, considerando el alza de precios de los materiales, la escasez de mano de obra calificada y las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria. Lo anterior, ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores y producto de las constantes inversiones y gastos que hemos realizado, lo que trasparenta el real compromiso de todas nuestras Cooperativas en entregar un servicio de calidad a nuestros usuarios”.

¿Qué opinaron en la Cooperativa curicana?

Lo anterior fue complementado por el Gerente General de la Cooperativa Eléctrica Curicó, Alejandro Toledo Moreno, quien destacó que este lugar de privilegio en el ranking, tal como ha sido en los últimos años, “es un gran logro, nuevamente alcanzado con mucho trabajo en equipo, técnico y humano, más la visión del directorio de CEC, de los profesionales y también gracias al sello de modernización al que estamos abocados, todo ello orientado  concretamente a entregar un servicio de calidad a  nuestros usuarios y cooperados”, afirmó.

El profesional contó que este lugar en el ranking nacional es como una tabla de posiciones, en que quienes han hecho bien las cosas durante el año, con profesionalismo y dedicación son quienes finalmente están en los primeros lugares. “Por ello, para nosotros en la Cooperativa Eléctrica Curicó, no solo es un orgullo estar entre las mejores en calidad de servicio del país, sino también un incentivo para seguir avanzando en esta senda, en que lo principal es entregar un servicio de calidad a los cooperados, usuarios y a la comunidad”, reiteró.

¿Cómo se alcanza este logro?

En tanto el Gerente de Distribución, Kadir Ruiz Novoa indicó que “estos son los frutos de un trabajo planificado, profesional, con visión, y en que detrás se encuentran  técnicos, contratistas, personal en terreno, de atención 24/7, administrativos, un gran equipo que hacen posible este logro, de ubicar a nuestra Cooperativa como la mejor de la región del Maule y de las líderes a nivel nacional, lo que nos compromete a seguir trabajando por un servicio de calidad para nuestros usuarios, que es nuestro principal objetivo”, acotó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here