14.1 C
Curicó
InicioCrónicaCoordinan plan de seguridad en calles del centro para compras de final...

Coordinan plan de seguridad en calles del centro para compras de final de año

¿Quienes participaron en la reunión de coordinación?

La reunión entre las policías y el representante provincial del gobierno se desarrolló en presente jornada con la finalidad de afinar los preparativos de acciones, que se dispondrán en el marco de los planes Navidad Segura y Año Nuevo Seguro, a aplicarse especialmente en el centro de Curicó.

¿Que dijeron desde carabineros?

El prefecto de carabineros, coronel Oscar Muñoz, precisó que los servicios preventivos y anti delincuenciales, ya se encuentran en marcha con el inicio del mes de diciembre, considerando un aumento de personal policial en las calles, además de un ataque frontal al comercio ambulante clandestino.

«Estas acciones ya se han iniciado, de hecho hace solo un par de dias, se realizó un plan de fiscalización ante el comercio ambulante ilegal, acciones que van a continuar y que se iran incrementando a medida que se acerque las semanas con mayor flujo de personas en el centro, que se acerquen las festividades de final de año», afirmó.

¿Las acciones consideran también los eventos, como fiestas de año nuevo?

El prefecto de carabineros indicó en forma paralela, se activarán los apoyos respectivos a los eventos propios del final de año, entre ellos también las fiestas comerciales que son de carácter privado, «recordando que por ser particulares deben contar con sus propios sistemas de seguridad, no obstante de igual se les apoyará,  aunque no descuidando la seguridad de resto de la comunidad».

¿Qué dijeron en la PDI?

Lo anterior fue complementado por el jefe provincial de la Policía de Investigaciones (PDI), Prefecto Luis Campos, quien indicó que con esta reunión comienzan a afinarse los aspectos del plan de seguridad que se aplicará en el centro de la ciudad en estas últimas semanas del año.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here