13.2 C
Curicó
InicioTitularesCorporación Cultural de Curicó celebró su aniversario número 38

Corporación Cultural de Curicó celebró su aniversario número 38

En el Auditorio del Centro Cultural se llevó a cabo una ceremonia de celebración de los 38 años de la Corporación Cultural de la Municipalidad local.

En la oportunidad se hizo un breve recorrido histórico por esta corporación, considerando sus pasos más importantes. Además se contó con los números artísticos de la folclorista María Angélica Reyes y Leslie Sanhueza. Esta última es parte del cuerpo de profesores de los talleres de la Corporación Cultural.

Son varias las instancias a partir de las cuales la CCC lleva a cabo su trabajo. Entre ellas destaca su labor al alero del Gobierno Regional y el Fondo Municipal de Cultura, que ya va en su tercera versión y que este año destinó $40 millones para proyectos de artistas locales.

Asimismo, ha desarrollado su labor en vínculo con, por ejemplo, el Teatro Provincial y el DAEM, entre otras instancias.

¿Quiénes recibieron reconocimiento?

Momento importante se vivió con la entrega de un reconocimiento a funcionarios por años de servicio. Estos fueron: Lorena Guerrero, Catibel Gallardo, Carlos Bustamante, Nelson Muñoz y Valentín Zúñiga.

¿Qué opinaron los participantes?

María Angélica Reyes, principal organizadora de los tres Encuentros Nacionales de Cantoras Populares que se han llevado a cabo en Curicó, indicó que “es una maravilla que esta corporación esté de aniversario. 38 años es un número bastante alto para la Cultura en Curicó y hemos visto cómo ha avanzado. Yo me siento con una identificación tremenda en esta Corporación Cultural, porque abraza a todas las expresiones artísticas y culturales, porque tenemos ambición de seguir andando”.

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas