Un hecho delictual se registró este fin de semana en el sector del pasajer Aragón, cercano a calle Peña, en la Población Santa Inés, en la zona sur de la ciudad de Curicó, luego que desconocidos ingresaran a las instalaciones de Mundo Soccer, escuela formativa de fútbol con vínculos con el club Universidad de Chile.
Según se informó a través de las redes sociales oficiales de la institución, los antisociales sustrajeron diversas especies deportivas, de práctica y electrónicas, afectando gravemente el funcionamiento de las actividades formativas de niños y jóvenes, que practican el fútbol, vistiendo a nivel local la casaquilla azul universitaria.
Ante esta situación, la escuela hizo un llamado público a no adquirir los implementos robados, tales como indumentaria deportiva, balones y materiales de entrenamiento, y a denunciar a quienes puedan estar ofreciendo estos artículos en redes sociales o ferias libres.
Mundo Soccer es reconocida por su cercanía con Universidad de Chile, siendo una filial o escuela autorizada en la región, que trabaja en la formación de talentos en etapa infantil y juvenil.
Finalmente, la institución agradeció el respaldo y mensajes de apoyo de apoderados y vecinos, mientras coordina acciones para retomar las actividades normales.