Fue mediante diligencias desarrolladas por la Sección O.S.7 Talca, en investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Local de Molina y mediante labores de la especialidad, que se comprobó el delito de tráfico de Drogas en tres domicilios, de la ciudad de Molina donde se detuvo a 4 personas, dos hombre y dos mujeres.
Al ingreso a los inmuebles, con apoyo personal Gope Maule se logró aprehensión de dos mujeres, de 34 y 40 años de edad, además de un sujeto chileno de 44 años y también un venezolano, de 25 años.
En las diligencias incautaron 6 bolsas de nylon contenedoras de Pasta base de cocaína, una bolsa de nylon contenedora de clorhidrato de cocaina, una bolsa de nylon contenedora de marihuana, además de más de un millón de pesos en dinero efectivo.
Además se incautóuna escopeta marca Óptima, sin modelo, calibre 12, la que mantiene encargo vigente por el delito de robo desde diciembre del 2020; también 8 cartuchos de escopeta calibre 12, sin percutar.
Los detenidos pasaron a control de detención ante el Juzgado de garantía de Molina, el cual decretó la prisión preventiva para 3 detenidos, mientras que una de las mujeres quedó sometida a medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva.