24.1 C
Curicó
InicioEconomíaCuricanas se certificaron como "especialistas" Corte y Confección 

Curicanas se certificaron como «especialistas» Corte y Confección 

¿De qué trató esta iniciativa?

La Oficina de la Mujer y en conjunto con la OTEC Curicó Capacita, desarrollaron el Taller de Habilidades Laborales para usuarias del sector de Sarmiento, las cuales recibieron su certificado por participar del curso.

Esta instancia de formación tiene como objetivo central, potenciar las habilidades laborales y sociales de las mujeres que hoy culminan exitosamente este proceso.

¿Qué dijeron las participantes?

Marlen González, alumna, se mostró contenta por la noticia.  “Una gran sorpresa para nosotros, porque no nos esperábamos ese anuncio. La verdad, nuestra intención es trabajar para algún colegio, ayudar a la gente de nuestro sector para la vestimenta de los colegios, porque es algo que nos cuesta demasiado a todos”, comentó.

María Teresa Muñoz, monitora del taller de Corte y Confección, destacó el interés de las alumnas por aprender y su motivación.

“Me queda una felicidad muy grande. Muchos años trabajando en esto, pero esta vez el desafío fue muy grande y de ver a estas chiquillas con ganas de aprender y de salir adelante y con ganas de fabricar pesito a pesito, porque al mes ya tenían sus máquinas. Le agradezco mucho al alcalde porque les dio una esperanza y eso es lo que necesitan estas chiquillas, que no queden botadas a medio camino, que les dé una esperanza de seguir”, concluyó la monitora.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas