13.2 C
Curicó
InicioTitularesCuricó conmemoró día Internacional de la Discapacidad

Curicó conmemoró día Internacional de la Discapacidad

¿Dónde se realizó esta actividad?

A través de la Oficina de la Discapacidad y en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, en Curicó se realizó la 9a versión de la Corre Camina por la Inclusión.

La actividad tuvo por objetivo lograr la sensibilización, concientización y empatía de la comunidad, basándonos en la Ley 20.422, que establece normas de igualdad de oportunidades de personas con discapacidad en todo ámbito de la sociedad.

¿Dónde se efectuó el evento?

La iniciativa se inició en Alameda con Villota – Bilbao, Amazonas y Aliro Barahona hasta llegar al Estadio Marista.

En el recinto deportivo se realizó el encuentro familiar inclusivo con actividades deportivas, baile entretenido, deporte adaptado y finalizó con una gran tallarinata.

¿Qué dijo el alcalde al respecto?

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz destacó la iniciativa. “Las actividades inclusivas siempre son muy importantes y este correcamina, que lo hemos desarrollado en variadas oportunidades, no es la excepción.  Hoy día además hemos tenido una visita ilustre como es Vicente. Sin lugar a dudas para nosotros ha sido una jornada muy entretenida, con muchos niños, muchos papás que se sienten identificados con esta actividad, que nos permite lúdicamente generar actividades que nos inviten a la inclusión en nuestra comuna”, comentó el alcalde.

La Oficina de la Discapacidad ha fomentado la inclusión social, que es el proceso de mejorar la habilidad, la oportunidad y la dignidad de las personas que se encuentran en desventaja debido a su identidad, para que puedan participar en todos los ámbitos de la sociedad.

¿A quién se le entregó reconocimiento?

En la oportunidad también se reconoció al medallista Vicente Leiva, quien obtuvo medalla de plata en los últimos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. El deportista dijo estar orgulloso y feliz por el recibimiento en su comuna.

“Estoy feliz, no me había tocado este reconocimiento en mi ciudad, así que bacán que puedan visibilizar mi trabajo. Ahora se viene buscar clasificación para los Juegos Olímpicos y seguir avanzado en el ranking, estoy 15, así que a subir. Estoy muy feliz que Curicó sea una ciudad tan deportiva, sus instalaciones y a la gente que está adentro se nota que son motivados con el deporte, que sigan saliendo deportistas que representen al país”, dijo Vicente Leiva.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas