8.1 C
Curicó
InicioCrónicaCuricó contribuye a la continuidad de estudio de jóvenes de zonas apartadas

Curicó contribuye a la continuidad de estudio de jóvenes de zonas apartadas

A través de Beca Residencia Familiar proporciona alojamiento a estudiantes en un hogar de una familia tutora

Julieta Marambio jefa del Departamento Social de Curicó informó que el plazo a postular es hasta el 21 de enero

¿En qué consiste?

Proporcionar alojamiento a estudiantes en un hogar de una familia tutora que complementariamente brinda alimentación y apoyo afectivo es el objetivo del Programa Residencia Familiar de JUNAEB, que es ejecutado por la Municipalidad de Curicó.

Está orientado para favorecer la continuidad de estudio para los jóvenes de zonas apartadas que no tienen un lugar donde vivir en la ciudad.

¿De qué manera se ejecuta?

Se favorece el acceso, mantención y término en el sistema educacional, para acceder a ello se están recibiendo las postulaciones de alumnos que quieren estudiar en Curicó, tanto de la provincia como de algunas comunas cercadas de la provincia de Talca y que requieren continuar sus estudios en algún colegio de Curicó.

Hasta el 21 de enero los interesados pueden renovar su beca o postular en el portal en www.junaeb.cl o dirigirse a la oficina de la encargada del programa, ubicada en el Departamento Social del municipio curicano.

¿Quiénes son las familias tutoras?

Julieta Marambio jefa del Departamento Social de Curicó sostuvo que las familias son elegidas de acuerdo a una seria de requisitos con los que trabaja JUNAEB. Para postular a familias tutoras, las personas deben tener entre 28 y 70 años de edad, tener buena salud y que sea acreditaba con certificado médico y con una evaluación psicológica, y no tener antecedentes de violencia intrafamiliar o problemas con el trabajo de menores.

Aclaró que “una vez que recibimos los antecedentes nosotros realizamos una visita domiciliaria para hacer un informe socio familiar, verificar que la vivienda sea adecuada, donde el niño o la niña pueda insertarse adecuadamente y también requerimos que el resto de los integrantes de la familia estén de acuerdo y firmen una autorización”.

Actualmente el municipio trabaja con 22 familias tutoras pero todos los años recibe postulaciones de familias nuevas lo que favorece a mantener un stock, porque en ocasiones los estudiantes, ya sea por adaptación o por cercanía del colegio, requieren hacer cambios durante el año y hay que facilitarlo.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas