14.1 C
Curicó
InicioEconomíaCuricó reanudó vinculó con Finlandia tras “Stand By” por la pandemia

Curicó reanudó vinculó con Finlandia tras “Stand By” por la pandemia

 

¿Qué temas fueron abordado con la embajadora finlandesa?

Materias relacionadas con medioambiente, salud y educación, fueron abordadas por el alcalde Javier Muñoz y la nueva embajadora de Finlandia en Chile Johanna Katkajarvi, durante una reunión de trabajo realizada en dependencias municipales, que contó con la participación de los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil y Paulina Bravo, el director comunal de salud Nelson Gutiérrez y representantes del daem.

De esta manera se reanudó el trabajo iniciado el año 2020 mediante la firma de un protocolo y memorándum, el que producto de la pandemia  se debió postergar.

¿Qué dijo el alcalde al respecto?

El alcalde Javier Muñoz junto con agradecer la visita de la representante de Finlandia, señaló que con este encuentro se retomó un trabajo iniciado hace años, pero que fue interrumpido producto de la pandemia. “Hoy día la idea es poder avanzar en temáticas medioambientales, en colaboración también en materia de Salud, de educación, creo yo que son temas demasiados importantes para nuestra comuna y, por lo tanto, lo que hemos conversado hoy día con los equipos de trabajo de ella, con nuestros equipos  es generar mesas de trabajo que nos van a presentar propuestas específicas, donde vamos a poder ir avanzando en cada una de estas materias que están definidas a través de un protocolo y un memorándum de intenciones que firmamos  a principios del año 2020”.

¿Qué opinó la autoridad diplomática?

Por su parte la embajadora de Finlandia Johanna Katkajarvi, señaló que “estamos viendo con el alcalde lo que podemos hacer juntos en asuntos como medioambiental, educación, de salud entre Curicó y la embajada de Finlandia. Tenemos varias soluciones, por ejemplo etiquitalización, o proyectos de energía, como por ejemplo”.

Cabe señalar que en materia medioambiental, el municipio local y la  embajada de Finlandia estaban trabajando en un proyecto tendiente a la instalación de una planta de reciclaje que convertiría los residuos en generación de energía.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here