Desde ayer, la sirena del Cuerpo de Bomberos de Curicó, instalada en el cerro Condell, volvió a emitir su característico sonido con el que tradicionalmente se anuncia la llegada del mediodía. Este ulular, además, cumple la función de alertar ante situaciones de mayor urgencia que puedan presentarse en la comuna.
El sistema sonoro estuvo fuera de servicio durante dos meses, ausencia que fue notada por la comunidad, la cual extrañó el habitual “toque de las 12”. La interrupción se debió a que el propietario de la torre que sostiene la sirena mantenía una deuda con el municipio local, parte de la cual correspondía al funcionamiento del dispositivo de Bomberos.
Según se informó, esta situación fue zanjada en los últimos días, lo que permitió reactivar su uso y devolver a la ciudad uno de sus sonidos más tradicionales, segun explicó el comandante de bomberos de Curicó, Luciano Moraga.
Sostuvo que la situación que impidió el sonido de la sirena ya fue sanjada, por lo que en los últimos días, tras la respectiva mantención, fue reinstalada y ayer comenzaron las pruebas técnicas, por lo que la comunidad pudo nuevamente escucharla a intervalos y diferentes volúmenes.






