34.1 C
Curicó
InicioTitularesCuricó tras años de ausencia vuelve a contar con clínica médica

Curicó tras años de ausencia vuelve a contar con clínica médica

 

En la esquina de Villota y Carmen, pleno centro de ciudad, fue inaugurado el moderno edificio en que funciona la Clínica Curicó, centro médico que entre sus cualidades destaca su unidad de urgencias con modalidad 24/7, además de estar disponible para los trabajadores y pacientes que se atiendan, ya sea con el sistema de isapre o del Fondo Nacional de Salud, FONASA.

¿Qué posee esta nueva clínica?

Con más de 2.300 metros cuadrados construidos, la clínica, dependiente de la ACHS salud, cuenta con modernas instalaciones y una amplia oferta de prestaciones: más de 15 especialidades médicas como traumatología, cirugía general, ginecología, pediatría y urología, entre otras.

A ello se suma un servicio de imagenología con equipos nuevos de última generación (resonancia, scanner, rayos X, ecografía y mamografía); laboratorio clínico y toma de muestras; boxes de procedimientos; gimnasio de kinesiología; servicio de urgencia, farmacia y se añadirá a la urgencia un equipo de médicos e inter-consultores especializados en cirugía y traumatología.

¿Qué dijeron las autoridades al respecto?

El alcalde de Curicó, George Bordachar, calificó el arribo de este centro de salud, como un “regalo, un avance para los curicanos, ya que no teníamos una clínica privada de esta envergadura desde más de una década, recordando que desde el terremoto no teníamos una clínica así, y ahora además con tecnología, abierta a la gente con FONASA o con Isapre”, destacó.

En la misma línea la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, resaltó la entrada en operaciones de esta clínica, “la que va a servir no solo para los vecinos y vecinas de Curicó, sino también para quienes vienen de los sectores rurales, que muchas veces se ven complicados en las urgencias de los hospitales públicos, por lo que es esta una alternativa tremendamente importante”, afirmó.

Por su parte el alcalde de Romeral, José Antonio Arellano, reconoció “que era muy necesario para la provincia de Curicó volver a tener una clínica, y no solo para los asociados (a ACHS), sino para toda la comunidad, precisó.

Ángel Vargas, gerente general corporativo de las clínicas ACHS destacó que con centros como estos “buscamos ser un complemento a la salud pública y brindar prestaciones de calidad y atención de excelencia a precios accesibles para las personas a lo largo del territorio nacional, generando valor social”, concluyó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas